La histórica empresa alemana Neuzeller Klosterbräu desarrolló la primera cerveza en polvo del mundo, tras dos años de investigación y trabajo que fueron financiados por BMW y el Ministerio Federal de Economía de Alemania.
Esta idea, además de revolucionaria, es muy simple. Según la cervecería, se utiliza un polvo, se le agrega agua y se mezcla unos segundos hasta tener el producto hecho y listo para beber. Según especialistas y catadores que ya la han probado, la bebida tiene el mismo sabor que la cerveza normal. Sin embargo, esta versión todavía no tiene alcohol.
Esta fábrica alemana asegura haber dado con la fórmula de la cerveza en polvo perfecta. ¿La probarías? pic.twitter.com/dVKbgM741B
— NowThis Español (@NowThisEspanol) March 24, 2023
«Ha llegado el momento de poner a prueba la producción de cerveza clásica y la logística en vista de la forma en que tratamos nuestro medio ambiente. Miles de millones de litros de agua se transportan a los consumidores de todo el mundo, porque la cerveza se compone de hasta un 90 por ciento de agua. Desde el punto de vista ambiental, ya estamos ahorrando en transporte, pero aún no en el uso de recursos y los costos de producción”, declaró Helmut Fritsche, uno de los accionistas de Neuzeller.
De esta manera, se ahorraría en materia prima, mano de obra, energía y transporte. Stefan Fritsche, director de la empresa, manifestó que “los bebedores de cerveza clásica se mostrarán escépticos sobre el producto al principio”.
Además, agregó: “No se trata solo de lanzar un nuevo producto al mercado, sino de alterar el modelo de negocio de la cerveza. Por lo tanto, no vemos a nuestro grupo objetivo principal principalmente como el consumidor final alemán clásico, sino como revendedores globales, que no necesariamente tienen que tener conocimientos de elaboración de cerveza, pero que pueden hacer que los gránulos sean adecuados para la aplicación del consumidor final. Geográficamente, estamos apuntando a mercados de exportación de transporte intensivo, como países de Asia y África, con nuestra cerveza en polvo sin alcohol”.
Esta nueva cerveza instantánea, que ya se puede comercializar en Alemania en pequeñas cantidades, saldrá a la venta en los próximos meses y tendrá alcohol en su fabricación.