Una empresa de Elon Musk ayudará a escuelas argentinas

“Starlink” firmó un acuerdo con la fundación “Enseñá por Argentina” y llevará internet de alta velocidad a instituciones que no tienen conexión.

Por Jonatan Pedernera

Mar 23, 2024

El servicio de internet satelital de la empresa SpaceX desembarcó en el país este año y el empresario Elon Musk ya confirmó que las primeras antenas serán destinadas a colegios que no cuentan con conectividad.

Gracias a la alianza con “Enseñá por Argentina”, una fundación dedicada al liderazgo educativo y al fortalecimiento de las comunidades escolares en situación de vulnerabilidad, la empresa  comenzó a dar sus primeros pasos en el país y focalizó los primeros servicios en las escuelas ubicadas en parajes remotos.

El kit de conectividad también se ofrece en mercado libre.

El vínculo busca promover “la transformación educativa a través de la tecnología, reconociendo a internet como una herramienta clave para la mejora de la gestión institucional y el enriquecimiento de los procesos de aprendizaje”, señaló la fundación en un comunicado.

Actualmente “Enseñá por Argentina” está trabajando en escuelas de siete jurisdicciones: provincia de Buenos Aires, Salta, Santa Fe, CABA, Mendoza, Neuquén y Chaco. Las 33 antenas se distribuirán en escuelas de todo el país, de manera que haya al menos una en cada una de las 24 provincias. El acuerdo contemplará la donación de los dispositivos y 24 meses de servicio de conexión gratuita.

Con este vínculo, las escuelas sumarán más herramientas para los chicos.

“La conectividad a internet es un recurso espectacular para que docentes y estudiantes encuentren nuevas formas de explorar, comunicarse y aprender. Se trata de una oportunidad para fortalecer los procesos educativos y garantizar una ciudadanía plena para miles de niños y jóvenes, sin importar dónde vivan. La prioridad es que los chicos aprendan más y mejor”, expresaron desde la fundación.

 

El magnate Elon Musk desembarcó en la Argentina.

Venta general

Para el público general, el kit de instalación de las antenas de “Starlink” se está ofreciendo en preventa en Mercado Libre y en dos cadenas de electrodomésticos. El sitio web de la compañía informa que el servicio de internet estará disponible en el país a partir del segundo trimestre de este año. La señal, destinada especialmente a zonas alejadas de los centros urbanos, es provista por una red de 5500 satélites de órbita baja.

La compañía del magnate Elon Musk desembarcó en 2022 en Brasil y en 2023 en Colombia, Perú, Ecuador y Paraguay. Este año también comenzará a operar en Bolivia y Uruguay. Como parte de este lanzamiento regional, en noviembre del año pasado la empresa había confirmado su llegada al país, y a fines de febrero el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) autorizó su operación en Argentina.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: