Una empresa de energía renovable expandió su mercado en Mendoza

Se trata de “Genneia”, que invertirá en la provincia cerca de 250 millones de dólares para construir dos parques solares.

Por Jonatan Pedernera

Jun 12, 2024

La empresa líder en energías renovables en la Argentina, “Genneia” continúa en plena etapa de expansión. Con el arribo a la provincia de Mendoza, la firma planea construir proyectos solares en base al Mercado a Término de Energías Renovables (MATER). Habrá 1.200 puestos para cubrir y se abastecerán a 160.000 hogares de energía limpia.

En principio, el plan se ejecutará entre 2024 y 2025. Incluye la construcción de un nuevo parque en el departamento de Malargüe de 93 mega voltios de capacidad instalada y que contará con más de 160.000 módulos fotovoltaicos en una superficie de 312 hectáreas.

La energía eólica, una de las formas no contaminantes en toda la región.

Además, se construirá el Parque Solar Anchoris en el departamento de Luján de Cuyo, que contará con una capacidad instalada de 180 MW, con cerca de 360.000 paneles solares, en un predio de 395 hectáreas.

Estos proyectos evitarán la emisión de casi 300 mil toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera y abastecerán de energía limpia a más de 160.000 hogares.

Lo más importante es que se generarán alrededor de 1.200 empleos en los picos de obra, fomentando la  formación de recursos humanos especializados para la operación y el mantenimiento de dichas operaciones, fortaleciendo además a la cadena de valor local.

El Parque Solar Tocota, de San Juan, servirá como modelo en los próximos proyectos.

 

A principios de este año, “Genneia” alcanzó 1 GW (1.004 MW) de capacidad instalada, un logro nunca antes visto en nuestro país, el cual contribuye fuertemente a la descarbonización de la matriz energética argentina, colaborando con los compromisos de Argentina a nivel internacional.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.