Lition Energy es una empresa argentina dedicada a la producción y explotación de litio en la zona de la puna. Ahí mismo, mientras opera sobre el valioso material, contribuye a la educación y el fortalecimiento de las comunidades próximas a las zonas de trabajo.
“Sabemos que para las comunidades aborígenes la educación es primordial y es la llave para su desarrollo, a la vez que para nosotros es fundamental impulsarla”, dijo Agustín Agraz, presidente de Asuntos Corporativos de la empresa.
La firma explora litio en Salinas Grandes y en el Salar del Hombre Muerto, en las provincias de Jujuy y Catamarca, respectivamente. Según los grandes investigadores, el material será una de las fuentes de energía más utilizadas en el futuro.
“Nos reunimos con todos, escuchamos sus necesidades y acordamos un plan de trabajo conjunto que incluyó la implementación de un programa de becas para los chicos en edad escolar, mejoramos la conexión a internet para todos los habitantes de la zona, donamos computadoras y llevamos Ticmas, este novedoso sistema educativo premiado internacionalmente, a las escuelas de Lipán (Jujuy), Antofagasta de la Sierra y El Peñón (Catamarca)”, agregó.
A través de esta iniciativa, tanto los docentes como los alumnos tienen a su alcance una plataforma de navegación simple e intuitiva que integra contenidos y tecnología para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Los docentes tienen disponibles métricas, informes y reportes al instante del progreso de cada uno de sus alumnos e interfaces específicas para interactuar con otros docentes y directivos.
Ver esta publicación en Instagram
“Con estos programas de sustentabilidad de nuestra empresa buscamos reducir la brecha digital y contribuir a la igualdad de oportunidades, para que el día de mañana los hoy niños de Lipán y Antofagasta de la Sierra hayan usado la misma tecnología que los de cualquier otra gran urbe de la Argentina o el mundo”, concluyó el vicepresidente de la empresa.