Una escuela de La Matanza homenajeó a Diego Armando Maradona y llevará su nombre

La Escuela N° 81, ubicada en González Catán, estrenó su nueva denominación e inauguró un mural del astro argentino. El flamante apelativo surgió luego de una votación en la que participó la comunidad educativa del establecimiento.

Por Matías Gutierrez

Jul 8, 2024

La ascendencia que Diego Maradona logró en el pueblo argentino se debe a varios motivos, entre ellos, las gestas deportivas que obtuvo junto a la Selección Argentina de fútbol. De este modo, Diego a fuerza de goles y gambetas emocionó a miles de personas. A casi cuatro años de su fallecimiento, los homenajes no cesan. En este caso, fue el turno de la Escuela de Educación Secundaria N°81, que realizó una votación para selección de un nuevo nombre y tras el sufragio, el nombre que emergió fue el de “Diego Armando Maradona”.

El colegio en cuestión se ubica en el barrio Rodolfo Walsh, en González Catán, partido de La Matanza. La Escuela emplazada en la calle Billinghurst al 5300 llevó adelante un proceso de elección democrático y tras ello el nuevo nombre que surgió fue el de Diego Maradona. De esta manera, el acto de imposición junto con la inauguración de un mural del astro futbolístico se realizó el pasado 1° de julio. Del evento fueron parte los alumnos y sus familiares, sumados a los docentes y directivos.

Por su parte, la directora del establecimiento, Amelia Espinola, dialogó con el medio El1Digital y comentó cómo se desarrolló el proceso de la selección del nuevo nombre e indicó que comenzó en el 2023: “Cada curso propuso nombres. Luego se hizo la elección abierta a toda la comunidad educativa. Con 411 votos, ganó Diego Armando Maradona”.

Después de haber seleccionado el nuevo apelativo, debieron enviar la propuesta a la Dirección General de Cultura y Educación de La Plata. Seguidamente, el flamante nombre logró la aprobación y en febrero de este año, el colegio recibió la resolución oficial. Tras ello, la directora indicó que los alumnos también formaron parte de la organización del acto de imposición y manifestó que “fue un trabajo pedagógico muy grande. Ellos adornaron la escuela, hicieron un mural con tapitas. También articularon con alumnos de la Técnica N°13”.

Mientras que el vicedirector del turno vespertino, Javier Guzmán, se refirió al proceso de elección del nuevo nombre del establecimiento y reveló que “el objetivo fue darle identidad a nuestra institución, a la que asisten más de 1.300 estudiantes. Ellos eligieron a Maradona porque es un ídolo popular y está en el corazón de muchos de ellos”.

¿Qué dijo el artista que diseñó el mural de Maradona?

Mariano López fue el artista que creó un impresionante mural del astro futbolístico. El oriundo de la localidad de Tapiales (partido de La Matanza) se expresó en el medio antes mencionado y señaló: “Para mí, fue un placer realizarlo porque, además, fueron los chicos quienes eligieron que su escuela homenajee a Diego”.

El mural consistió en representar tres períodos de la vida de Maradona. Ya que lo retrató en su etapa de adolescente, luego en su fase de capitán y campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986 y por último, en su ciclo como director técnico. “La idea es trasmitirle a los chicos el mensaje de que si un pibe de barrio como él llegó hasta donde lo hizo, ellos también pueden”, manifestó el artista.

Cabe señalar que la familia Maradona al enterarse de este significativo homenaje envió mensajes de agradecimiento. De este modo, la Escuela N°81 de González Catán se sumó a los incontables homenajes que recibió el astro argentino que con sus gambetas y goles logró emocionar al pueblo entero.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.