La locura por la obtención por la Copa del Mundo del 2022 no para. Un recuerdo imborrable para todo el país seguirá intacto en el inconsciente colectivo. Un ejemplo de esto es el homenaje que lanzo la fábrica de bolitas Tinka, la única industria de bolitas de Latinoamérica quiso conmemorar el éxito de la Selección Argentina en Qatar con una edición limitada de «Los Campeones del Mundo»: 30 bolones con diseños de los jugadores y alusivos al Mundial en un lanzamiento ideal para fanáticos y coleccionistas.
Ver esta publicación en Instagram
La fabrica de bolitas Tinka, fundada en 1953 en San Jorge, pleno campo del centro de la provincia de Santa Fe, mantiene una producción firme y persiste como la única en su rubro a lo largo y a lo ancho del país. Las hermanas Silvina, Mariana y Rosana Chiarlo conducen la empresa desde mayo de 2021 y fueron las mentoras de esta edición especial de Campeones del Mundo, que consta de 30 bolones: “Es un trabajo súper artesanal, porque cada sticker se pega a mano y lleva todo un proceso. Tenemos que agradecer a todos los que integran nuestra fábrica por el esfuerzo”, soltó una de las directoras. El lanzamiento estuvo disponible desde el lunes, pero el stock para mayoristas ya está agotado.
Cada uno de los 30 bolones
Para los coleccionistas, la edición limitada (debido a la repercusión están evaluando hacer una segunda tanda) consta de 26 bolones con stickers con los jugadores de todo el plantel que salió campeón del mundo en Qatar, más cuatro bolitas con el DT Scaloni alusiones a la copa, las tres estrellas, Messi con el trofeo. La caja sale $17.500 y a nivel minorista estará en kioscos y jugueterías de todo el país.