En las últimas semanas se conoció una noticia que impactó positivamente en la industria nacional. SanCor Cooperativas Unidas Limitada, una láctea ubicada en San Guillermo, Santa Fe, volvió a trabajar y a producir quesos luego de tres años cerrada.
Tras un acuerdo comercial con Aristeo S.A, la empresa comenzará a procesar 30.000 litros de leche por día, logrando que regresen al trabajo 14 empleados. Según la información que circuló, en la planta elaborarán quesos blandos, semiduros, untables y de pasta hilada.
Asimismo, Aristeo aportará la materia prima, más precisamente la leche cruda, para que SanCor, mediante sus trabajadores, se encargue de la elaboración de los alimentos.
En la jornada de ayer, se hizo presente en la cooperativa el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, para recorrer la planta junto al director provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen.
Luego de su visita, Costamagna declaró que «es una gran alegría ver que la planta se haya puesto en marcha para la elaboración de quesos blandos con gran tecnología«. Además, manifestó que «es un gran desafío que estas cooperativas y pymes puedan llegar no sólo a los productores, sino también a diferentes mercados» y que comienzan a «soñar con una recuperación» tras los años de inactividad.
Según la noticia brindada por el medio Rafaela Noticias, Zenklusen explicó que «es una excelente noticia para la provincia de Santa Fe y para los productores de la región». Agregando que «es un hecho muy importante debido a las fuentes de trabajo que la planta genera» y que «volver a poner en marcha esta empresa es un símbolo clave, ya que abre la puerta a nuevas producciones y alternativas«.