Una familia argentina se cruzó a Bono en Londres

Los rosarinos caminaban por un barrio famoso de la ciudad, hasta que se encontraron con el famoso cantante de U2.

Por Lucas Torretta

Abr 23, 2023

Una familia rosarina cumplió el sueño de muchos fanáticos de la música. De paseo en el barrio Camden Town, ubicado en la ciudad de Londres, los argentinos se sorprendieron al encontrarse con Bono, el cantante principal de la banda de rock irlandesa U2.

Beatriz Suarez, una amiga de los rosarinos, publicó desde su cuenta de Twitter el video de la situación y escribió: “Cuando tus amigos se van de viaje y se encuentran con Bono pasan estas cosas. Gracias Mariana”. En el tuit se puede observar al grupo familiar, integrado por el padre, la madre y sus dos hijos, con Paul David Hewson, como se llama realmente el líder de U2, y Dave Howell Evans, más conocido como The Edge, el guitarrista y tecladista del grupo.

Estamos de vacaciones con mi familia, mi esposo y mis hijos. Hoy es nuestro último día en Londres y fuimos a recorrer un mercado, el Camden Town. En una esquina pintoresca paramos para sacarnos la foto los cuatro juntos y le pedimos a una chica que pasaba por ahí caminando si podía tomarnos la foto”, declaró Mariana Sarchi, la madre de la familia, en una entrevista con El Litoral.

Y agregó: “Desde atrás de la chica que era italiana, se aparecen Bono y The Edge, de U2, y Bono le dice a ella que se pose también con nosotros, que él sacaba la foto. Y ella le dijo: ‘No estoy con ellos’. Entonces él le responde: ‘Bueno nos ponemos nosotros y sacanos vos con ellos’. En eso estábamos cuando se empieza a arrimar gente y a filmar. Ahí, Bono le agradece a la chica, agarra mi celular, lo pone en modo selfie y empieza a filmar. Nos pregunta de dónde éramos y empieza a cantar ‘Don’t cry for me, Argentina’ y al final manda un saludo para el país”.

¿Cuántas visitas tuvo U2 en Argentina?

A  lo largo de tres décadas, el grupo irlandés visitó nuestro país en cuatro oportunidades y marcó a fuego a todo el público presente:

  • Pop Mart Tour: el 5 de febrero de 1998, la banda liderada por Bono llegó a Argentina para presentarse por primera vez en el estadio Monumental. Los irlandeses tuvieron 3 fechas en total.
  • Vertigo Tour: el 1 y 2 de marzo de 2006, U2 tocó nuevamente en la cancha de River Plate para enseñar el álbum “How to Dismantle an Atomic Bomb”.

  • 360° Tour: en 2011, del 30 de marzo al 2 de abril, el grupo de rock se presentó en el Estadio Único de La Plata en la gira que los tenía promocionando el disco “No Line on the Horizon”. Esa noche, Bono invitó al escenario a León Gieco y homenajeó a Gustavo Cerati, que se encontraba internado luego de sufrir un ACV en 2010.
  • Joshua Tree Tour: la última visita de U2 se dio en 2017. El 10 y 11 de octubre la banda arribó al Estadio Único de La Plata para celebrar los 30 años de su obra “The Joshua Tree”.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».