Carolina Moreno es Bgirl Carito. Criada en una familia humilde de Clorinda, Formosa, soñó desde muy chica con representar al país en los grandes certámenes y lo logró. “Los pequeños karatecas”, filme de 1986, fue su gran inspiración. Acá, su historia.
“Mi papá era remisero y mi mamá ama de casa. No había muchas oportunidades laborales, era muy difícil. Pasaba lo mismo con la educación y el acceso a la cultura. Nunca había ido a un cine ni a un teatro. Esas cosas no las había visto hasta que nos mudamos Buenos aires. Sí tenía a mi abuela Manuela que me contaba historias y alimentó mi espíritu”, arrancó Carolina.
El breaking llegó a su vida por una de sus cuatro hermanas: “Mi hermana Bgirl Cielo era mi máxima heroína. Además, mi papá me había comprado ‘Los pequeños karatecas’, que fueron mi inspiración. Miraba las volteretas y todo eso quedó en mi cabeza”.
A los 15 años decidió empezar a bailar, a entrenar, mientras estudiaba. A los 22 años fue madre soltera. “Tuve que criar a mi hija sola y fueron mi hija y el breaking lo que me salvó la vida. Estuve dos años para recuperar mi cuerpo y mis movimientos, pero tenía 10 veces más fuerza”.
De a poco, fue creciendo en los encuentros locales y gracias al baile pudo salir del país para participar de grandes eventos en todo el mundo. Su hermana creó “SuperPoderosas crew” y desde el 2010 compiten en los torneos más importantes a nivel internacional.
Ver esta publicación en Instagram
Moreno deslumbró en una competencia de Taiwán y fue invitada al Mundial Red Bull BC One. Ganó la primera edición de la “Battle of the Year” y quedó seleccionada en el Top 8 de Bgirls a nivel mundial. También estuvo en las Break Free Worldwide de E.E.U.U. y fue la primera mujer en quedar seleccionada para el evento de trucos CrashFest en 2021.
“Cuando empezaron a convocarme como referente, e invitarme como una de las mejores, me di cuenta de que mis sueños se habían cumplido”, contó emocionada la bailarina que juega en las grandes ligas.