Una instructora de esquí mendocina se destacó en Finlandia

Danisa Guardatti representó a la Argentina en el Interski 2023, el congreso más importante del mundo del deporte de la nieve. La deportista le puso el toque argento a la velada…

Por Jonatan Pedernera

Abr 6, 2023

Las fotos muestran mucho de de celeste y blanco en medio de las camperas, gafas y gorros. Es que Danisa Guardatti dio cátedra en Levi, Finlandia, y se destacó entre 35 países que expusieron sistemas tácticos y de enseñanza. Al ritmo del tango, se lució con bajadas sincronizadas y expuso sobre la técnica argentina.

El evento fue organizado por la ISIA (Internacional Ski Instructors Association). Cabe recordar que Guardatti es una de las ocho seleccionadas para representar a la AADIDESS (Asociación Argentina de Instructores de Esquí).

En acción y con una sonrisa encima. Guardatti se destacó y mostró su potencial.

“Este deporte siempre fue una pasión familiar que se convirtió en mi profesión. Me dedico a la enseñanza  hace más de 15 años. Estar en la pista de demostración, rodeada de los referentes del esquí de cada nación fue una de las experiencias más gratificantes que tuve en mi carrera. ¡Fue un honor enorme tener la camiseta argentina!”, contó con emoción la mendocina.

Junto al Demo Team y la bandera argentina en el centro.

Encima, el cierre fue bien argento en medio del frío alpino. Como no podía ser de otra manera, hubo camisetas de la Selección y desfiló una réplica de la copa del mundo. En medio de ponchos, sonó Muchachos, el hit de La Mosca que ya se canta en todo el mundo.

Guardatti tiene una agenda bien cargada, ya arrancó con el Aspen Wordk Synchro Championships como parte del equipo de demostradores y examinadores. Además, dictará cursos, informes y clínicas para 5.000 instructores de todo el país.

Uno de los paisajes nocturnos de Levi y la postal de la mendocina.

 

Noticias relacionadas

El increíble logro del tenis argentino

El increíble logro del tenis argentino

Luego de 12 años, el tenis masculino volvió a posicionarse en el top 50 del ranking ATP con cinco deportistas, mientras que el femenino ubicó tres representantes en el top 100 de la WTA tras casi dos décadas.

Seguí leyendo: