Una joven argentina fue aceptada en 28 universidades de Estados Unidos

La chica de 17 años ingresó en las ocho mejores casas de estudio y ahora deberá elegir una. Se destacó entre más de 7 millones de postulantes de todo el mundo y va por todo: sueña con ganar el Premio Nobel.

Por Jonatan Pedernera

Abr 18, 2024

Malena Galletto ostenta un récord que asombra: fue aceptada en 28 universidades de E.E.U.U, de las cuales ocho integran el grupo “Ivy League”, consideradas de excelencia: Harvard, Princetown, Columbia, Pennsylvania, Cornell, Yale, Darmouth y Brown.

Hija de tangueros cordobeses, se crió en Nueva York y en la actualidad estudia en la Bronx High School of Science, considerado el mejor colegio público de la ciudad.

La joven estudiante alcanzó una verdadera hazaña, logró que este año lo que alcanzaron sólo 4 estudiantes de entre más de 7 millones de todo el mundo. La propia Ivy League, en su página web, dice que tiene «una tasa de aceptación del 0,3 por ciento anual de todos los solicitantes. Y muy pocos estudiantes, menos de cuatro al año, pueden alardear de convertirse en una persona extraordinaria y romper la barrera de poder ingresar en las ocho instituciones. Lograr este sueño es una rareza, ya que sólo el 0,004 por ciento de los solicitantes universitarios en el país alcanzan tales alturas».

Malena, además, es bailarina.

«A veces me cuesta creérmela, tengo una crianza humilde, de mucho sacrificio, pero creo que esto que me está pasando es para celebrarlo. Mi familia no sólo me apoya mucho, sino que el sacrificio que realiza es increíble, por eso siento que no le puedo fallar. ¿Qué tipo de estudiante soy? Primero humilde y esforzada, después creo que soy inteligente. Bah, es lo que me dice mi profesor de Física, que confía en que me voy a ganar un Premio Nobel», contó Malena.

Karina, su madre , describió con orgullo: «Es todo a pulmón, esfuerzo, empeño y eso es muy meritorio. El padre y yo le inculcamos la lectura, el estudio, pero nunca imaginé que estuviera criando a una genia. El otro día me sorprendió: se despertó y me vino a ver a la cocina mientras preparaba el desayuno: ‘Ma, quiero ganar un premio Nobel’. En su escuela del Bronx, ocho ex alumnos fueron premios Nobel. Yo le respondí que iba por el buen camino, pero que no se obsesione».

Las universidades de excelencia de la «Ivy League».

 

Antes del 1° de mayo, Malena debe elegir a qué facultad asistirá. «Todos los cañones apuntan a Harvard, en Boston, porque siento que las oportunidades que tendré allí nos conseguiré en otro lugar: Harvard tiene influencias, contactos, intercambios y una gran reputación. Estando en Harvard tenés la posibilidad de ser enviado a estudiar literatura latina a Roma», anhela la niña que bate todos los récords.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: