Una mujer evitó ser secuestrada por Hamas al nombrar a Messi

Ester Cunio, de 90 años de edad, sufrió el ataque terrorista en Israel pero evitó que la raptaran al mencionar a su compatriota.

Por Gabriel Casazza

Mar 7, 2024

Es de público conocimiento lo que sucede en la Franja de Gaza. Muertos, atentados, secuestros y mucha violencia en una guerra que parece no encontrar un final. Sin embargo, en medio de toda esa catástrofe, hay algunas historias que llaman la atención y que nos hacen creer que puede llegar a haber una salida.

La protagonista de la misma es Ester Cunio, una argentina de 90 años de edad que estuvo presente en el ataque terrorista que tuvo lugar en Israel por parte del grupo terrorista Hamas. Sin embargo, la abuela evitó que la secuestran los palestinos al mencionar a Lionel Messi y a Argentina. Sí, realmente increíble.

Según narró la propia Ester, en el momento en el que estaban intentando secuestrarla, ella mencionó al capitán de la Selección Argentina y evitó que se la llevarán. Una nueva demostración de lo que puede lograr el actual futbolista de Inter Miami, inclusive cuando la escena está repleta de violencia y de terror.

«Siento que me golpean la puerta y eran dos que me dicen: ‘¿Dónde está tu familia?’. ‘Yo no tengo familia, estoy yo sola’, les digo. Y se pusieron a mirar. ‘Vos venís conmigo, acá va a estar todo prendido fuego’, me dijeron después». Así comenzó narrando Ester los momentos de pesadilla que tuvo que vivir en Israel.

Una imagen que vale más que mil palabras.

«Le dije: ‘No me hables porque yo tu idioma no lo sé y el hebreo lo hablo muy mal. Yo hablo en argentino, en castellano’. Entonces me preguntó: ‘¿Qué es Argentina?’. Entonces, le digo: ‘¿Vos mirás fútbol?’. Y Me responde: ‘Si, el fútbol me gusta’. ‘Yo soy de donde es Messi’, le digo. Y me contestó: ‘¿Messi? A mí me gusta Messi'», continuó contando.

«Ahí me agarró del brazo, me dio un revólver -un rifle AK-47-, me puso la mano haciendo con los dedos una V y nos sacaron una foto», profundizó Ester sobre lo acontecido, dejando en claro que el hecho de haber mencionado a Messi y de hacerles entender que era de su mismo país la terminó salvando de un secuestro.

«Él se fue y ahora espero que, si él sabe que yo lo mencioné y que por él me salvé, le pediría por mis dos nietos que están ahí. Le pediría por favor que trate de sacarlos porque son chicos que valen oro. Uno David y el otro Ariel Cunio», completó la abuela, pidiendo por la liberación de sus dos nietos.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: