Una obra teatral reflexiona sobre la Inteligencia Artificial

Se trata de “Lo que saben de nosotros”, una comedia que hace su presentación esta noche en el teatro Border de Palermo.

Por Jonatan Pedernera

May 4, 2024

La Inteligencia Artificial abandonó los laboratorios para formar parte de la vida cotidiana. De eso se trata “Lo que saben de nosotros”. La obra, dirigida por Matías Vitali, trata sobre las grandes ventajas y la consecuencia de la tecnología.

“Mi primera impresión con las inteligencias artificiales fue seguramente la misma de todos: asombro total. Hacía mucho tiempo que la tecnología había dejado de asombrarme. Creo que eso quedó en mi cabeza dando vueltas, y como soy un bicho de teatro, supe que en algún momento iba a hacer algo con este asombro”, contó Vitali.

El flyer de la obra de Matías Vitali, que se estrena hoy.

La obra es producida por Jauría Teatro. Actúan Alejandro Souto, Araceli Napoli, Delfina Ibañez, Diego Nardomarino, Elizabeth Coolen, Erica Zaza, Flor Cardelino, Flora Aylen, Gabriel Ahumada, Hanna Lukac, Isco Waddington, Laura Laiguera, Leandro Patané, Mara González, Mariana Ailén Currá, Matias Vitali, Michelle Laffitte, Silvina Galas y Thiago Abalo.

“Son dos horas que pasan volando, en la que pasa de todo en una trama muy compleja, con una puesta en escena dinámica con 20 actores y actrices, con un dispositivo escenográfico que desafía a los intérpretes maratónicamente y nos lleva vertiginosamente por una pendiente a pura risa. La obra habla sobre muchos temas, y es una gran advertencia, una incómoda pregunta. Y la mayoría de los temas que toca trascienden la excusa de las IA”, concluyó el director.

«Me asombré con la IA y sabía que iba a hacer algo con esto», dijo el director Vitale.

Vitali es escritor, actor, director, dramaturgo y docente. Participó en varios seminarios y también estudio canto. Otro de sus guiones, “Reprogramación”, fue interpretado en varios escenarios y fue declarado de interés general.

La cita es hoy por la noche en el teatro Border (Godoy Cruz 1838). En principio, habrá funciones hasta inicio de julio.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: