Una oyente brilló en el «Spinetta Day»

El canal “Olga”, de Migue Granados, tuvo su edición de lujo en el Teatro Colón, donde recordaron al ídolo del rock. Además, Olivia Firpo deslumbró a todos los presentes.

Por Jonatan Pedernera

May 22, 2024

El conocido conductor llevó a cabo el “Spinetta Day” con su ciclo de streaming de “Olga”. Ex músicos del “Flaco” y estrellas de la música participaron del gran homenaje en el Teatro Colón. Pero hubo una cantante que sorprendió a todos: Olivia Firpo, una fiel oyente del programa, puso de pie al mítico espacio cultural en el programa “Soñé que volaba”.

La historia de Olivia es particular. Ella misma fue a la radio a buscar la entrada con un cartel que decía “Tengo 16, toco Spinetta”. Granados la vio y la invitó al piso. Después de cantar “Barro tal vez”, todo el piso se enamoró de su voz, a tal punto que fue una de las invitadas al Colón.

Catarina, hija de Luis Alberto Spinetta, participó del ciclo de Granados.

Con el mismo cartel, subió al escenario para hacer su propia versión acústica. “Llegaste en versión hippie y te pusiste el vestido”, le dijo Granados: “Sí, pintó Colón”, respondió la joven. Al final, todo el teatro la despidió con aplausos.

Tras las ediciones exitosas de “Un día Redondo” y el “Cerati Day”, Olga tuvo su ansiado programa enfocado en el referente del rock argentino. La función fue a sala llena y los 2.000 afortunados que retiraron las entradas tuvieron el privilegio de compartir un espectáculo de alto vuelo.

Olivia puso de pie al Colón.

Javier Malosetti comandó a la banda que dio el puntapié. Después estuvo Catarina Spinetta, hija del “Flaco”, Nahuel Pennisi y Benjamín Amadeo. Además, irrumpieron Lisandro Aristumuño, Rubén Goldín y Ca7riel. El final fue a todo trapo con Abel Pintos y David Lebón, uno de los más ovacionados.

El gran cierre fue con “Muchacha (ojos de papel)” con muchos de los invitados y la letra en pantalla gigante para que cante todo el público.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: