Una pasión que crece en Copa América: los argentinos viven el fútbol a través de la música

La fiebre futbolística aumenta de nuevo y la hinchada argentina resuena en cada rincón de la competencia continental que se lleva a cabo en Estados Unidos.

Por Fernando Francisco

Jun 24, 2024

En Argentina, el fútbol no es solo un juego, sino un lenguaje universal que une a millones de personas a través de una experiencia que se vive con todos los sentidos y fundamentalmente en cada Copa América.

Desde las celebraciones en los majestuosos estadios que resuenan con canciones de aliento, el fútbol se arraigó en el alma del país y toda América del Sur de una manera que va más allá de lo deportivo.

De esta manera Spotify ofrece las mejores experiencias auditivas para celebrarlo y acompañar a Messi, Di María y al resto de la selección argentina.

De esta forma, la pasión de los oyentes argentinos se ve reflejada en la plataforma de audio y los números hablan por sí solos.

Argentina, Top #14 en audios sobre fútbol

Según datos oficiales de la app, Argentina se encuentra en el puesto número 14 en el ranking de países con más playlists relacionadas al fútbol, con más de 36 mil listas, seguido de países como Dinamarca, India y Chile.

Además, cabe destacar que el crecimiento de playlists relacionadas al fútbol aumentó un 110% desde el Mundial de Fútbol 2022.

De hecho, desde el torneo se crearon más de 98 mil listas de reproducción con la palabra “fútbol”, “campeones” o “Messi”, en Argentina.

Un hecho que trasciende barreras culturales

Pero más allá de las estadísticas, el fútbol es una experiencia emocional que trasciende barreras culturales y lingüísticas, y es aquí donde la música entra en juego.

Desde himnos locales hasta playlists curadas específicamente para la Copa América y podcasts con análisis detallados y entrevistas exclusivas, la plataforma ofrece una gran variedad de contenido para ambientar y acompañar el aliento de todos los amantes del “deporte rey” en Latinoamérica.

Con playlists temáticas como “Mi Capitán” curada por La Pulga, la del Fideo “Mentira, picala”, y una serie de listas del Dibu Martínez como “Dibu baila rock”, “Dibu baila cumbia” y “Dibu baila cuarteto”, Spotify se dirige directamente al corazón del hincha.

Podcasts para seguir de cerca el torneo:

Sin dudas, la oferta durante la Copa América 2024 promete sorprender, emocionar y cautivar a todos los que se atrevan a sumergirse en su torbellino de contenido exclusivo.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: