Una plataforma educativa gratuita sobre agro ofrece capacitaciones desde abril

AgroSpray Academia es el espacio que la empresa destina para una serie de formaciones en la materia. Fitosanitarios, marketing, higiene y seguridad laboral serán los primeros temas.

Por Fernando Francisco

Mar 19, 2024

La empresa AgroSpray implementó este año una serie de capacitaciones gratuitas en su espacio al que denominó Plataforma Educativa “AgroSpray Academia” y desde marzo ya se implementan formaciones en modalidad digital.

Higiene y Seguridad Laboral

La primera comenzó este mes de marzo, pero tendrá otras dos ediciones en mayo y octubre de este 2024, sobre “Higiene y Seguridad Laboral” destinada a personal interno y público en general.

Para AgroSpray la temática es de vital importancia para cualquier organización e implican un conjunto de medidas que se aplican con el fin de prevenir accidentes laborales y minimizar sus consecuencias. 

“Capacitarnos en este tema es fundamental para comprender la importancia de cuidarnos” anuncian en su plataforma y con el objetivo de fomentar el compromiso con “la protección a la vida, la preservación de la salud y el bienestar de los trabajadores”.

Entre los temas a tratar se encuentran las políticas de seguridad, contingencias y accidentes laborales, enfermedad profesional. También señales de seguridad, trabajo en altura, riesgo de combustión, triángulo de fuego, uso de extintores y riesgo eléctrico.

La capacitación, que tiene una duración de 10 horas, es autoasistida, de esta manera los participantes podrán organizar la cursada según sus tiempos y espacios.

En este sentido prevalece el autoaprendizaje guiado a través de consignas para la organización de la lectura, visualización de materiales y la evaluación final.

Los cursos, actividades y constancias emitidas revisten el carácter de no oficiales dentro de esta plataforma educativa.

Para inscribirse hacer clic ACÁ.

Almacenamiento y traslado de Fitosanitarios

Este curso, que arranca el 8 de abril, ayudará a comprender la importancia de la seguridad en los depósitos de almacenamiento sin importar la cantidad de volumen que contengan, y el cuidado que debemos tener en el traslado de productos fitosanitarios ya que en caso de accidentes, tienen un gran impacto sobre la salud de las personas y sobre el ambiente.

El  espacio está orientado a productores agropecuarios, personal rural y público en general interesado en abordar ejes que relacionen la producción con el cuidado de los recursos, inocuidad alimentaria y sostenibilidad en la cadena agroalimentaria.

En el mismo podrán incorporar, en forma dinámica, los recursos necesarios para comprender el significado e importancia de un correcto depósito y almacenamiento de los productos fitosanitarios junto con los recaudos en los traslados de los mismos comprometidos con las BPA’s.

En este caso, como el anterior, la metodología es a distancia y autoasistida, solo que en esta oportunidad la formación es de 15 horas.

El 19 de agosto de 2024 inicia una nueva edición de este mismo curso, dentro de esta misma plataforma educativa.

Para inscribirse hacer clic ACÁ.

Marketing aplicado al Agro

Finalmente el 15 de abril inicia este espacio de capacitación que hace referencia al marketing como disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y consumidores y que implica la conexión entre consumidor y empresa.

De esta manera y este recurso, permite a quien lo ejecute y a través de él saber qué, cómo, cuándo y dónde demanda el producto y/o servicio que se ofrece. 

Mediante este curso aprender cómo generar rentabilidad y adelantar las necesidades futuras de los clientes.

En este espacio de formación se abordarán conceptos claves para entender el Marketing como: Mercado, Servicio, Valor y producto. Además de logística, canales de distribución, estrategias, promociones, comunicación, segmentación del cliente y posicionamiento frente a la competencia y será destinado a personal interno o externo  interesado en abordar ejes que relacionen los procesos básicos de esta disciplina de la comercialización y la economía en una organización.

La carga horaria será de 10 hs y los cursos, actividades y constancias emitidas revisten el carácter de no oficiales.

Para inscribirse hacer clic ACÁ.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…