Una promesa de la Selección convirtió un gol clave del Real Madrid en la Champions

Nicolás Paz, nacido en Tenerife e hijo de Pablo, ex defensor medallista olímpico con Argentina en Atlanta 96 y mundialista en Francia 98, festejó por primera vez en el Merengue con un tanto ante el Napoli que le aseguró al equipo de Angelotti el primer puesto del Grupo C.

Por Federico del Río

Nov 29, 2023

Nicolás Paz, con tan solo 19 años, fue el héroe del Real Madrid en el partido que el equipo de Carlo Ancelotti le ganó al Napoli este miércoles en el Estadio Santiago Bernabéu por la Champions League, ya que el argentino convirtió el 3-2 del definitivo 4-2 con el que el Merengue se aseguró el primer puesto del Grupo C de la competencia más importante de Europa a nivel clubes. «Esto es un sueño, no lo puedo creer», dijo el pibe.

El volante categoría 2004 nació en Tenerife, España, y es hijo de Pablo Paz, ex zaguero central que se destacó en Newell’s y también vistió las camisetas de Banfield e Independiente. Además, el padre del joven del Real fue medallista olímpico con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de 1996 y participó en la Copa Mundial de la FIFA en Francia 98.

Nicolás Paz dio sus primeros pasos en las inferiores del San Juan y, en 2014, se unió a la cantera del Tenerife, el club más importante de la región. En 2016, el Real Madrid lo descubrió, y desde mediados de ese año, el joven talento realiza su formación en la Casa Blanca.

Tras un destacado inicio en 2023 en la Tercera División de España con el Real Madrid Castilla, donde se consagró como el máximo goleador del campeonato, Ancelotti le brindó una oportunidad en el primer equipo cuando tenía tan solo 18 años. Su debut en la Champions League se produjo el 9 de noviembre, ingresando en el minuto 76 ante el Sporting Braga, y apenas 20 días después, anotó su primer gol con la camiseta del Real Madrid.

Proyecto de Selección

A pesar de haber nacido en España, el joven futbolista decidió representar a Argentina. Integró la Sub-20 de Javier Mascherano y participó en el Sudamericano de la categoría, aunque la Selección no logró avanzar más allá de la Primera Fase. Además de su experiencia en las categorías juveniles, Nicolás Paz fue convocado por Lionel Scaloni a la Selección Mayor para disputar una doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas (contra Venezuela y Ecuador) en marzo de 2022, junto a otros juveniles que juegan en el exterior: Alejandro Garnacho, Tiago Geralnik y los hermanos Franco y Valentín Carboni.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: