Una pyme argentina exportará el primer helicóptero ultraliviano a Alemania

Se trata de la firma Cicaré de la ciudad de Saladillo. Gracias al aporte del INTI, consiguió la habilitación que otorga la Asociación Alemana de Vuelo Ultraligero.

Por Jonatan Pedernera

Ago 1, 2023

Se hizo esperar. La empresa bonaerense, con más de 50 años de trayectoria y trabajos presentes en más de veinte países en todo el mundo, ansiaba que se concrete el anuncio. Después de  cumplir con una exigente normativa para entrar al mercado, se hizo oficial y el modelo ultraliviano biplaza se convirtió en la primera aeronave de su categoría en obtener la habilitación completa para ingresar al país europeo.

«Pudimos concretar la venta del modelo Cicaré 8, esto constituye un precedente, ya que es la primera vez que esta entidad certifica una aeronave en la categoría de 600 kilos, por lo que no solo estamos exportando un producto, sino también nuestra tecnología, innovación y capacidades técnicas al mundo”, dijo Juan Manuel Cicaré, titular de la firma.

El Cicaré 8 y y sus partes mecánicas.

Cabe recordar que Cicaré es la única compañía que fabrica este tipo de helicópteros. Augusto Cicaré fundó la empresa  y el legado continuó con sus hijos.

La firma nació formalmente en 2005, al crearse la sociedad anónima para desarrollar y construir el CH-14, un helicóptero ligero, turbomotor, que realizó sus primeros vuelos eficazmente. En 2012 exportó su primer helicóptero a Australia, hito que reivindicó su fama en la Argentina.

Augusto Cicaré y uno de sus primeros inventos, el CH 2.

Augusto fue un innovador: en 1948 construyó un motor de cuatro tiempos y y luego le dio vida al CH-1, el primer helicóptero fabricado en todo l hemisferio Sur. El Cicaré 8, que acaba de entrar al mercado alemán, también fue diseñado por el fundador.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

El equipo de Cañuelas es uno de los animadores en la temporada alta en Europa. En Gran Bretaña, Adolfo Cambiaso fue protagonista junto a su familia, compartió equipo con su hija Mía y su hijo “Poroto” jugará la final de la Queen’s Cup.