Una sana costumbre: Facu Campazzo y Gaby Deck, otra vez campeones en el Real Madrid

Los argentinos la rompieron en la final de la Copa ACB con el Merengue: le ganaron el clásico al Barcelona (jugó Nicolás Laprovittola) 96 a 85 y se llevaron la Copa del Rey número 29 para Madrid. El cordobés fue elegido el MVP del torneo disputado en Málaga.

Por Maximiliano Duarte

Feb 19, 2024

Por si alguno le quedaba duda de la clase de basquetbolistas que son Facundo Campazzo y Gabriel Deck, este domingo demostraron su valía una vez más. En una final para el infarto ante el clásico rival, el Real Madrid le ganó al Barcelona de Nicolás Laprovittola por 96 a 85 y se llevó la Copa ACB para la capital española. Los argentinos brillaron en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, donde el santiagueño firmó 13 puntos en su planilla y el cordobés dejó su huella: 18 puntos, seis asistencias y nombrado «jugador más valioso» (MVP) del torneo. Un triunfo teñido de celeste y blanco.

Después de cuatro temporada, el Madrid volvió a ganar la Copa del Rey, la 29ª de su historia. Es el máximo ganador del trofeo.

En un encuentro muy reñido (parciales de 19-19, 43-45, 66-63 y 96-85), Campazzo se lució con 18 puntos y seis asistencias. Venía de meter 10 en las semis (nueve asistencias) y 16 en cuartos de final (cuatro asistencias). En tanto, Deck aportó 13 unidades, tres rebotes y una asistencia en esta final, en otra obra silenciosa del escolta luchador. Por su parte, Nicolás Laprovittola estuvo en la vereda de enfrente, con buenos momentos en la final (seis puntos, dos rebotes y tres asistencia) y excelentes números durante el torneo, pero otra vez se quedó con las ganas. La sociedad argentina que potencia a un equipo que busca una temporada top.

En el momento que fue a buscar el premio de MVP, el base de 32 años ingresó con su pequeña hija Sara y luego habló con la prensa oficial, resaltando su felicidad: «Estoy muy contento, era el objetivo que nos planteamos a principio de temporada. Fuimos sólidos y serios a la hora de afrontar este torneo. De menor a mayor. La frutilla del postre fue levantar este título. Lo mereció el Madrid, porque lo buscó, lo deseó y jugó el mejor baloncesto». Además, el cordobés aseguró que «fue increíble tantas aficiones cantando en todo momento y, en especial, la del Real Madrid, que siempre nos apoya».

Los números de Campazzo en Real Madrid son impresionantes, ya se ha convertido una leyenda del Merengue. En su primera etapa ganó 11 títulos: tres ligas Endesa, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y Dos Euroligas. Desde su regreso, a mediados del 2023, tras sus pasos por la NBA en Denver Nuggets y Dallas Mavericks, y luego de un breve ciclo en Estrella Roja de Belgrado, ya obtuvo dos conquistas más (Supercopa de España 2023 y la Copa del Rey 2024). Sus promedios en esta Copa ACB fueron de 14,7 puntos, 6,3 asistencias, 2,3 recuperaciones y 20,3 de valoración convirtiéndose en el mejor jugador del certamen. Es la segunda vez que el cordobés recibe esta distinción en esta copa. El otro había sido en 2020, en el mismo escenario. En total, ya contabiliza nueve MVP’s en su trayectoria. En tanto, el santiagueño Gaby Deck no se queda atrás: tiene nueve trofeos en su palmarés en La Casa Blanca, en seis temporadas.

Con este logro, es la Copa del Rey número 29 que gana el equipo de Madrid siendo el máximo ganador, que además volvió a alzar el trofeo después de cuatro temporadas. Lo hizo rompiendo una marca catalana: había ganado las últimas cuatro finales de este torneo (lleva 27 trofeos el Barsa). De esta manera, el Merengue ratifica ser el mejor equipo de España y de Europa, sueña en grande con la Liga ACB y la Euroliga donde es líder con claridad en ambas competencias. Todo con dos argentinos en roles esenciales, que este martes 20 ya estarán en Buenos Aires para entrenar y viajar ese día a Mar del Plata, donde se medirán con Chile en las ventanas clasificatorias para la Americup.

Noticias relacionadas

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…