Unió a Maradona con Messi y sus cuadros dan vuelta al mundo

Lú Sedova volvió a pintar a Diego tras su muerte y sus trabajos sobre el 10 y Messi se viralizaron en varios países.

Por Jonatan Pedernera

Dic 16, 2023

La artista plástica sufrió en carne propia la partida de uno de los más grandes jugadores de la historia del fútbol. Tal es así que dejó de pintarlo por un largo tiempo. Pero a través de una nueva obra con Maradona y Messi en el mismo plano, Ludmila Sedova volvió al ruedo y su arte llegó a todo el mundo a través de su cuenta de Instagram (@lusedova).

Lú pintó a los cracks en diferentes épocas. Durante el mundial de Qatar, pensó en la posibilidad de subirlas ya que no quería que la tilden de “mufa”. Finalmente, expuso su cuadro y la gente devolvió con varios corazones en las redes sociales. “Fue algo hermoso, volví a pintar después de la muerte de Diego, en su momento fue muy dura su partida, lo sentí como si se hubiera muerto un familiar”.

La mujer le pudo hacer llegar a Maradona una de sus obras “Entre Fioriro y el cielo” poco tiempo antes de su fallecimiento. Ludmila llegó a ver al astro con su hijo observando la pintura. Con mucha atención, siguió el rastro del cuadro, hasta que se enteró de que iba a ser subastado: al final, se llegó a pagar casi tres millones de pesos.

Sedova empezó a hacerse conocida, su obra llegó a todo el mundo y tuvo la chance de juntar a los ídolos en un nuevo mural. Fue seleccionada por FIFA como una de las artistas destacadas y a partir de la popularidad empezó a trabajar por encargo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lú Sedova (@lusedova)

 

Respecto a la transición entre los más grandes del fútbol y la idea final, Lú detalló: “En una de las obras lo pinto a Diego en grande y a Messi más chico de espaldas, entonces después dije ‘tengo que espejarlo’ porque para mí los dos son igual de grandes, y se me ocurrió pintarlo a Messi en grande y a Diego en chico. No me había gustado el resultado y después me tomó como cinco meses más poder modificarlo, es que su cara (Messi) es muy particular, tiene unos rasgos muy particulares. Entonces, cuando un cliente me pidió a Leo besando la copa, entré con muchas dudas. Fue un desafío y quedó buenísimo, y me fueron pidiendo cada vez más hasta que, bueno, los pinté a los dos besando la copa que me encantó hacerlo”. Y si algo le faltaba, el comprador prometió que iba a hacer firmar el cuadro por Leo, y cumplió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lú Sedova (@lusedova)

 

Hace unos días, Lú estuvo en la avant premiere de “Elijo creer”, la película que revive el hito de la Selección en el último Mundial: «Obviamente salí inspirada. Me removió todo lo que fue el año pasado y lo viví con mucha alegría”. ¿Será motivo para pintar otro óleo que recorra el mundo?

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: