Vacaciones de Invierno: el Teatro Colón se prepara para recibir a los más chicos

El teatro más importante de nuestro país programó diferentes actividades que se llevarán a cabo hasta el final del receso invernal.

Por Lucas Torretta

Jul 21, 2023

Argentina está transitando las vacaciones de invierno y los estudiantes tendrán hasta el 30 de julio para descansar. Por este motivo, el Teatro Colón decidió programar diferentes actividades para recibir a los más jóvenes.

Por supuesto, las obras teatrales no podían quedar afuera. El martes 18 de julio comenzó el ciclo «Tierra de cuentos y leyendas«, que finalizará el domingo 23 con su primera parte y está compuesta por «Este no es un cuento silvestre» y «El lobizón, o sea el terror de las misiones«, dos espectáculos para niños y niñas de seis años. Ambos shows tendrán más funciones y se llevarán a cabo durante su segunda etapa, que iniciará el martes 25 y terminará el domingo 30.

Además del entretenimiento para los más chicos, el teatro ofrece una muestra que está apuntada para todas las edades. La misma se llama «Colón Fabrica» y es ideal para «aprender y descubrir los secretos» de la sede.

Según explicaron en la página oficial del Gobierno de Buenos Aires, la exposición es «un recorrido mágico por las escenografías, utilería y vestuario de algunas de las más grandes producciones de óperas y ballets que fueron presentadas en el escenario». Asimismo, revelaron que las familias que asistan al paseo podrán realizar trivias y acertijos que resolverán «si han estado atentos durante la visita».

La atracción se puede visitar los jueves, viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 18. Solo estará hasta el 30 de julio.

¿Cómo adquirir las entradas?

Los boletos para «Tierra de cuentos y leyendas» están disponibles para comprar virtualmente en el sitio oficial del Teatro Colón o de forma presencial en Tucumán 1171. El precio de los tickets tiene un valor de $4800 y el espectáculo se realiza en la sala Centro de Experimentación del teatro.

Por su parte, para visitar «Colón Fabrica» también se debe ingresar a la página y seleccionar el día y el horario correspondiente. La entrada general cuesta $1800 y la de residentes $900. Jubilados y estudiantes pagarán $450, mientras que los menores de 7 años o las personas con discapacidad tienen el acceso gratuito.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: