Vacaciones de invierno: Una propuesta gratuita para infancias y adolescencias

La iniciativa apuesta a vivir una experiencia con las ciencias, las artes y las tecnologías en el ECU de la Universidad Nacional de Rosario. Participan el Acuario del Río Paraná y el CONICET.

Por Fernando Francisco

Jul 5, 2024

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) pone en marcha, en plenas vacaciones de invierno, una nueva edición de “Visible lo invisible”: una feria de arte, ciencias y tecnologías, para jugar y aprender.

La misma estará disponible los días 8,10,11 y 12 de julio, en el horario de 14 a 17 hs, en el Espacio Cultural Universitario (San Martín 750), con entrada libre y gratuita.

Esta propuesta impulsa una agenda en la que ciencias, tecnología y arte se combinan para que niños, niñas y adolescentes experimenten, se expresen, imaginen y observen el mundo que los rodea y el interior, también.

Dispositivos de juegos y ciencia

“Visible lo invisible” está integrada por una Feria, en la que, a través de dispositivos lúdicos ubicados en estaciones, los participantes podrán percibir aquello que resulta invisible porque está muy lejos, pasó hace tiempo, es muy pequeño o aún no se ha inventado.

La feria está integrada por stands de equipos de investigadores de la UNR, del Acuario del Río Paraná, y del CONICET.

Talleres para aprender y divertirse

El evento también contará con diversos talleres dirigidos por científicos y científicas, además de la Sala de Escape “La oficina de Beppo”, un espacio diseñado para pensar, explorar y divertirse.

Además, también habrá una gran ludoteca, una exposición accesible de Antoni Berni en 3D, y la oportunidad de disfrutar del espectáculo «Ciencia como por arte de magia» del profesor Robert.

En vacaciones de invierno, adolescentes también protagonistas

Al mismo tiempo, hay propuestas también para las y los adolescentes, entre las que se destacan:

-“Pensamiento computacional” (una propuesta para aprender jugando con Scratch, mBlock, PilasBloques).

-“191 gramos ¿El peso de la inteligencia?” (para conocer cuántos objetos y funciones se encapsulan en los 191 gramos que pesa un teléfono inteligente).

-“Poesía artificial” (para experimentar con lo que ocurre a nuestro alrededor y dentro tuyo).

-“Pantallazo de color” (una experiencia práctica para conocer cómo están compuestos los colores).

Cabe recordar que es el tercer año consecutivo que la Universidad Nacional de Rosario pone en marcha esta propuesta dirigida a los más pequeños y a los jóvenes.

El año pasado, más de 800 personas por día colmaron los talleres, los stands, las estaciones tecnológicas especialmente pensadas para que cada uno de los asistentes tenga un encuentro con la ciencia de un modo directo.

Fuente:UNR

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.