Viaje a la Luna: qué artistas sonarán en la expedición que se realizará este año

La NASA lanzará en noviembre un nuevo viaje a la luna. Para hacer la experiencia más amena, diferentes representantes de la agencia estadounidense están desarrollando una playlist con diferentes cantantes y canciones.

Por Lucas Torretta

Ene 12, 2024

La humanidad será testigo de un momento histórico en noviembre de este año, ya que la NASA planea realizar un nuevo viaje a la luna para celebrar un nuevo aniversario del Apolo 11, la misión tripulada que logró llevar por primera vez personas al satélite natural de la tierra. Para hacer la experiencia más amena, diferentes representantes de la agencia estadounidense están desarrollando una playlist con diferentes artistas y canciones.

El proyecto de volver a la luna se anunció en 2019, 50 años después del primer viaje. En aquel momento, la NASA anunció mediante sus redes sociales que crearían «una lista de reproducción adecuada para un viaje lunar» en compañía de Third Rock Radio, un programa que tiene como objetivo crear «una combinación de arte y ciencia diseñada para acercar a los adultos jóvenes a la ciencia, la ingeniería y la tecnología».

Por este motivo, crearon la lista en Spotify para formarla de a poco. Como no podía ser de otra manera, los temas elegidos se relacionan directa o indirectamente con la misión que llevarán a cabo, pues en su nombre o letras tienen referencias a la luna o el planeta.

¿Qué artistas aparecen en la playlist?

La lista está compuesta por 186 canciones y una diversa cantidad de artistas. Por supuesto, los nombres que la protagonizan son de los más importantes dentro de la industria musical.

Adele, David Bowie, Michael Jackson, Twenty One Pilots, Daft Punk, Queen, Pink Floyd y los Beatles son algunos de los músicos o grupos que integran la playlist en la plataforma. De esta manera, la tripulación tendrá un buen acompañamiento en su aventura espacial. A continuación, algunos de los temas:

  • «Space Oddity», de David Bowie.
  • «Fly Me To The Moon», de Frank Sinatra.
  • «Rocket Man», de Elton John.
  • «Skyfall», de Adele.
  • «NASA», de Ariana Grande.
  • «Mr Moonlight», de The Beatles.
  • «Rider», de Twenty One Pilots.
  • «Around the World», de Daft Punk.
  • «Talking to the Moon», de Bruno Mars.
  • «Stairway to Heaven», de Led Zeppelin.
  • «Learn to Fly», de Foo Fighters.
  • «Blue Moon», de Beck.

 

¿Quiénes viajarán a la luna?

La NASA reveló quién son las personas que viajarán a la luna en abril del año pasado. La noticia no escaló rápidamente en todo el mundo solo por el hecho de lo que significa, sino que también lo hizo porque por primera vez llegarán al satélite una mujer y un afroamericano.

Según informó la agencia, los seleccionados son Reid Wiseman (comandante), Victor Glover (piloto), Jeremy Hansen y Christina Koch, que serán especialistas de la misión.

En aquel momento también comentaron que esperaban que Artemis III, su próximo proyecto, emprenda su viaje y llegue a la superficie lunar 12 meses después de Artemis II. Si todo sale según lo planeado, habrá otra excursión a fines de 2025.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: