En su cuenta de Instagram (nicopasqualiok) se define como el “primer argentino en visitar todos los países”. En total, estuvo en 196 naciones, más de las 193 reconocidas por la ONU. Vivió de todo y tras varios periplos, eligió vivir en la Argentina.
En 8 años, Nicolás cruzó desiertos, montañas, zonas de guerra y paraísos inexplorados. Tras su llegada a Corea del Norte, a principio de año, completó su récord.

En su extensa aventura, Nicolás Pasquali conoció a varios personajes de distintas culturas.
El estudiante de Administración de Empresas se autofinanció y él mismo armó la hoja de ruta. Para costear los viajes dio clases de tenis y hasta manejó un Uber.
A los 26 años (hoy tiene 33), alcanzó el número que se había propuesto para vivir viajando sin depender de nadie. Y lo hizo. “No era por lujo, era por libertad”, explicó en el inicio de la andanza por el mundo.
Ver esta publicación en Instagram
Y después de girar y conocer lugares en el globo terráqueo, eligió a nuestro país: “La gente critica la economía, pero somos número uno en muchas cosas. Somos amigueros, familieros, cercanos. En ningún lugar del mundo te reciben como acá”, aseguró.
Luego de la experiencia, empezó a grabar un documental, también da charlas motivacionales y arrancó con el armado de su sala de streaming. La idea es reaccionar ante distintas imágenes y situaciones que le tocó vivir en su extenso periplo por el mundo.
Ver esta publicación en Instagram