Vidas pasadas, una de las películas nominadas a los premios Oscar, tuvo su estreno en Argentina

El largometraje dirigido por Celine Song, que cosechó cinco nominaciones en los Globos de Oro y dos en los premios de la Academia de Hollywood, llegó a las salas argentinas.

Por Lucas Torretta

Mar 2, 2024

Si bien el estreno de la semana que se llevó todas las miradas fue «Duna: parte dos», Argentina recibió en sus salas de cine una de las películas que más dio que hablar en 2023. Se trata de «Vidas pasadas«, un largometraje estadounidense con protagonistas coreanos que recibió dos nominaciones en los premios Oscar.

Una de las particularidades que tiene el filme es que Celine Song, su directora y guionista, nunca antes se había involucrado en el mundo cinematográfico. A pesar de tener experiencia en el ambiente artístico, solo había trabajado en proyectos televisivos o teatrales, como en las obras Endlings y The Seagull on The Sims 4.

Por otro lado, el elenco está compuesto por actores y actrices estadounidenses o surcoreanos que, a pesar de sumar diferentes trabajos en su agenda, no tienen reconocimiento internacional. Greta Lee (While We´re Young) y Teo Yoo (Decision to Leave) son los protagonistas, mientras que John Magaro, Moon Seung-ah, Yim Seung-min, Yoon Ji-hye y Choi Won-young, entre otros, completan el reparto.

¿Qué marca la sinopsis?

«Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia con una fuerte conexión, se separaron cuando la familia de Nora, que entonces tenía solo 10 años, emigró desde Corea del Sur a Canadá. Muchos años después, cuando Nora está estudiando teatro en Nueva York, ambos se reencuentra con él online, y pasarán juntos una semana que les enfrentará al amor, al destino y a las elecciones que componen una vida», se puede leer en la sinopsis.

¿Qué críticas tiene la película?

Past Lives, como se la conoce en su idioma original, recolectó críticas excepcionales desde que debutó en el Festival de Cine de Sundance y en el Festival Internacional de Cine de Berlín entre enero y febrero del año pasado.

En Rotten Tomatoes, la cinta cuenta con una aprobación del 96% de parte de los especialistas y con una del 84% según la audiencia, mientras que en IMDB sumó un puntaje del 7,9 sobre 10. En la misma línea, en Letterboxd mantiene un 4.2 sobre 5, posicionándose como uno de los proyectos con la puntuación más alta.

Además de sumar un gran reconocimiento en el público, las grandes reseñas que cosechó a lo largo del año lograron que tenga una buena cantidad de nominaciones en la temporada de premios: en los BAFTA, que se celebraron una nueva edición el 18 de febrero, consiguió competir en tres categorías, mientras que en los Globos de Oro, que se llevaron a cabo en enero, dijo presente en cinco ternas. Por último, en los Oscar que se realizarán el próximo 10 de marzo estará compitiendo como Mejor película y Mejor guion original.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: