Viernes negro, la película de terror de la que habla el mundo, estrenó en la Argentina

La cinta está dirigida por Eli Roth, cineasta y actor en Bastardos sin gloria.

Por Lucas Torretta

Dic 8, 2023

Llegando a la última parte del año estrenó en el mundo una película que logró cautivar al público y enamorar a los críticos. Se trata de Viernes negro (Thanksgiving), que está dirigido por el cineasta Eli Roth.

Roth, además de ser actor y colaborar en cintas de Quentin Tarantino, es un director que tuvo al terror como su género predilecto desde que inició su carrera. Por supuesto, esta no es la excepción.

Para llevar a cabo la nueva obra, seleccionó un elenco compuesto de talentos juveniles y experimentados. Sin dudas, el más importante es Patrick Dempsey, quien incursionó en el terror con la tercera parte de Scream y es el protagonista de este largometraje.

Por su parte, el resto del reparto está integrado por Addison Rae (He´s All That), Milo Manheim (Zombies), Jalen Thomas Brooks (7 Minutes in Hell), Nell Verlaque (Nowhere to Be Found) y Gabriel Davenport (Hotel for the Holidays), entre otros.

¿Qué marca la sinopsis?

Según se reveló, la película mostrará a «un misterioso asesino inspirado en el Día de Acción de Gracias que aterroriza Plymouth Massachusetts, lugar donde se originó la festividad, luego de un disturbio que termina en tragedia en el Viernes Negro».

¿Qué críticas tiene el filme?

Aunque está hecho con bajo presupuesto, Viernes negro logró enamorar al público y cautivar a los fanáticos del slasher, el subgénero más querido del terror.

En el medio Rotten Tomatoes, la cinta consiguió un 83% de aprobación de parte de 138 críticos y un 79% de la audiencia, mientras que en la base de datos IMDB cosechó un 6,9 sobre 10. Finalmente, en la red social Letterboxd obtuvo un 3.2 sobre 5.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: