Viggo Mortensen, reconocido por protagonizar la trilogía de «El Señor de los Anillos» y nominado al Oscar por películas como «Promesas del este» (2007), «Capitán Fantástico» (2016) y «Green Book» (2018) llega a la Argentina para presentar su nuevo libro de poemas y relatos «Ramas para un nido» (editorial Lux).
Así lo reveló la agencia Télam que pudo conversar con Gustavo López, de la editorial Lux, quien le confirmó que Mortensen se presentará mañana viernes 7 de julio a las 18 horas, acompañado del escritor Fabián Casas («Tuca», «Ocio») en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera, de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, donde «en menos de una hora se agotaron los 160 lugares del espacio cultural en una ciudad de 300.000 habitantes».
«Es un buen escritor, es buen lector y muy buen fotógrafo. Es artista plástico, es músico, director de cine, aparte es actor de teatro, es un artista de varias facetas, es mas conocido por lo que produce Hollywood pero ha hecho películas de cine independiente y es un artista comprometido con su sensibilidad», declaró López.
Mortensen, quien además es fanático del club San Lorenzo de Almagro, como lo ha expresado públicamente en reiterados eventos, alfombras rojas y festivales de cine, estará el domingo en la Ciudad de Buenos Aires, en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151) con un horario todavía a confirmar y el lunes a las 18.30 compartirá lecturas el Centro Cultural Borges (Viamonte 525).
López contó que trabaja hace años con el actor, y reveló: «nos hicimos cercanos, con mucho contacto y cuando se nos ocurrió hacer su libro en Argentina hace unos tres o cuatro años empezamos a hacer todo trabajo».
El editor, mencionó que conoció a Mortensen mediante el contacto que estableció un amigo ya fallecido, Kevin Power, quien ejerció como subdirector del Museo Reina Sofía de España y profesor de cátedras de literatura. «Compartíamos un mundo de arte y de literatura. En uno de sus viajes a la Argentina yo le comenté que estaba armando una antología de poesía contemporánea y él me dijo de Viggo Mortensen, yo no sabía quien era en ese momento porque fue antes de ‘El Señor de los Anillos'», afirmó, al tiempo que añadió que su amigo Power le sugirió que Mortensen «se podía interesar por el libro porque tenía mucha afinidad con Argentina y a partir de ese contacto comenzó el vínculo».
Hasta su llegada al país esta semana, que a su vez es un retorno, ya que recordemos que el actor pasó varios años de su infancia viviendo en el país, donde permaneció hasta los once años, entre las provincias del Chaco, Buenos Aires y Córdoba.