Volvieron a organizar un torneo de fútbol en la Franja de Gaza

Un grupo de equipos retomó la práctica en uno de los campeonatos más tradicionales pese al conflicto bélico. Por la gran aceptación, esperan repetir durante este año y ya se sumaron algunas celebrities.

Por Jonatan Pedernera

Ene 2, 2024

Hay una frase hecha que sostiene que el deporte sana. Acá, bien podría encajarse: en la Franja de Gaza, uno de los epicentros de los enfrentamientos entre Israel y Palestina, un grupo de equipos volvió a disputar el torneo Sha’ar HaNegev con la idea de transitar el duro momento con un mensaje de paz y esperanza de cara al futuro.

El certamen retomó su actividad, ya que después del 7 de octubre (día de los ataques) se hizo muy difícil y además, se lamentaron varias vidas, incluso la de algunos de los integrantes de los planteles. Tras su puntapié inicial, hubo un sentido homenaje a todas las víctimas. Cabe recordar que el 12 de enero comenzará la Copa de Asia, Palestina presentará un representativo y por el fútbol, como ocurre en cualquier rincón del mundo, hay una gran expectativa.

El torneo se reanudó luego de los ataques de Hamas.

La competencia arrancó hace 10 años y reúne a combinados de distintas comunidades del sur de Israel. En esta oportunidad, la sede del torneo fue Kfar Saba, jugaron ocho equipos y uno de ellos estuvo integrado por celebridades, jugadores de fútbol, periodistas y cantantes.

Lo más llamativo fue que el campeonato se disputó en medio de un clima de esperanza. Al desarrollarse en el centro del país, contó con mucho más público y los hinchas cantaron el himno en la ceremonia inaugural.

Las figuras de los equipos en pleno campeonato.

“El deporte y el fútbol ayudan mucho a la gente de esa zona. A raíz de este acontecimiento, se empezaron a gestar más torneos en distintos barrios. Y lo más importante es hay muchas ganas para que esta competencia continúe en 2024”, contó Dor Hoffman, un reconocido periodista israelí que participó del torneo y que se mostró como uno de los organizadores y difusores del certamen.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: