Vuelve al club de sus amores a jugar por 1 euro por mes

Se trata del croata Nikola Kalinic, delantero que regresó al Hadjuk Split, equipo que lo vio nacer. Firmó un contrato simbólico de 1 euro mensual y buscará salir campeón tras 19 años de sequía.

Por Maximiliano Duarte

Ene 3, 2024

Un gran amor no se olvida. Y Nikola Kalinic lo sabe muy bien. El delantero croata de 35 años, de larga trayectoria internacional, quiso darse un gran gusto al final de su carrera: ser campeón con el equipo que lo vio nacer. Por eso, en las últimas horas se hizo oficial la llegada del goleador al Hajduk Split, institución donde hizo todas las Inferiores y el cual es hincha. Claro, su regreso es netamente emocional. Firmó un contrato simbólico de 1 euro mensual para dejar en claro que su vuelta es para ayudar al club a conquistar la liga tras 19 años.

El experimentado delantero regresa al club de sus amores después de un parón de casi un año donde el retiro sobrevoló su mente. Sin embargo, las ganas de darle un título al Hajduk, que lleva 19 años de sequía, superaron cualquier escollo y ya firmó oficialmente un contrato con el club hasta el final de la presente temporada.  “Es el trato más fácil de cerrar de toda mi carrera”, soltó su agente tras firmar el acuerdo por el cual cobrará 1 euro por cada mes. Un vericueto legal que deja entrever sus ganas de ayudar a la institución.

El presidente Lukša Jakobušić y el director deportivo Mindaugas Nikoličius firman junto a Kalinic el contrato simbólico con el club.

El Hajduk Split buscaba un delantero como refuerzo para este mercado de pases de invierno que le aporte goles y experiencia, aunque la temporada del conjunto croata ya está siendo exitosa sin Kalinic. En la liga croata (NHL) lideran la clasificación y están 6 puntos por encima del Rijeka, el principal favorito para hacerse con el título. Con más de la mitad de las jornadas disputadas el principal objetivo del club es salir campeón y así volver a una competición europea 12 años después. Todo parece indicar que será un regreso con toda la gloria para el ex del Atlético de Madrid, Milán, Fiorentia y Roma, entre otros, por más que no sea de la mano de un contrato millonario como en toda su carrera.

El delantero croata hizo todas las Inferiores en el Hajduk y desea devolverle al club un poco de lo mucho que le dió.

Tan bien fue recibida la noticia en la afición como en el vestuario, que el delantero del equipo, Aleksandar Trajkovski, entregó voluntariamente a Kalinic la camiseta número 9 que siempre usó en Hajduk. De esta manera el punta macedonio ahora usará el número 27. Los jugadores harán la parte fuerte de la pretemporada en Umag, Croacia donde disputarán cuatro partidos amistosos con clubes eslovenos y polacos.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.