Vuelve el Festival de Canes, el evento que mezcla cine con perros

Entre el viernes 22 y el sábado 23 de marzo se llevará a cabo una nueva edición de Canes, el festival que tiene como protagonistas al cine y las mascotas.

Por Lucas Torretta

Mar 5, 2024

Días después de que finalice la temporada de premios en Hollywood, Argentina recibirá un festival de cine más que importante que juntará algunas de las pasiones de las personas, como el arte y los animales. Se trata del Festival de Canes, el evento que mezcla películas con perros. La nueva edición tendrá lugar entre el viernes 22 y el sábado 23 de marzo en el Parque Thays, ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

La movida se realizó por primera vez en noviembre de 2022 de la mano de Cinéfilos, un sitio web de entretenimiento que cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram. Además de ser revolucionario con su contenido, la idea le hace homenaje con su nombre el histórico Festival de Cannes, cuyo objetivo es proyectar largometrajes de gran calibre durante cada mayo.

Si bien el ingreso es gratuito, Canes cuenta con el apoyo económico de diferentes emprendedores y marcas de alimentos e indumentaria para perros, por lo que una parte de lo recaudado será donado al refugio Zaguates y a la Fundación Viva la Vida.

Además de ver las películas, las personas interesadas en participar podrán hacerlo creando un cortometraje y enviándolo a las autoridades. La fecha límite para inscribirse es el lunes 18 de marzo, por lo que unos días antes del comienzo del evento se conocerá quiénes son los diez ganadores que serán proyectados en el parque.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Festival de Canes (@festivaldecanesok)

«>

¿Cuándo será el Festival de Cannes?

Además del evento perruno, los cinéfilos esperan con ansias el Festival de Cine de Cannes, pues allí debutarán por primera vez algunos de los estrenos más esperados del año.

Si bien todavía no está confirmado cuáles serán las películas que se presentarán ni quiénes serán los directores, actores o actrices que asistirán, se conoce que el evento se desarrollará entre el martes 14 y el sábado 25 de mayo. Además, está confirmado que Greta Gerwig (Mujercitas, Barbie) será la presidenta del jurado.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: