Vuelve el programa que potencia al talento femenino en Ingeniería

Se trata de Unimake, la iniciativa que es llevada a cabo por la empresa multinacional Unilever y que busca potenciar el desarrollo de las mujeres en un sector clave en la producción.

Por Jonatan Pedernera

Mar 22, 2024

El programa busca fortalecer, concientizar, promover y facilitar oportunidades a las nuevas  generaciones de mujeres que se encuentran vinculadas a las carreras de Ingeniería y ciencias aplicadas. ¿Cómo inscribirse?

Unilever echó mano al proyecto tras hacer un relevamiento: seis de cada diez estudiantes de la educación superior en la Argentina son mujeres, apenas el 25% de ellas se encuentra en carreras vinculadas  a estas asignaturas. Quienes se sumen podrán acceder a herramientas que impulsarán su crecimiento técnico, operativo y estratégico. De esta manera, lograrán potenciar al máximo su aprendizaje.

Cabe destacar que la equidad de género representa una de las premisas fundamentales en la política de diversidad de esta multinacional. Particularmente, en la Argentina, el personal femenino ocupa el 54% de los roles de liderazgo y es mayoría en el directorio.

Camila Coronel fue una de las integrantes de Unimake y hoy trabaja en el sector digital: “Este proyecto representa una gran oportunidad para cualquier mujer que está recién recibida o a punto de hacerlo para desarrollarse en áreas de ingeniería y tener una primera experiencia en este tipo de rol con una visión de carrera abierta”.

Además de permitirles cubrir posiciones relativas a procesos, mantenimiento y producción, la iniciativa incluye mentorías internas y distintas actividades que las ayudan a adquirir habilidades, con el objetivo de promover su desarrollo profesional dentro de la compañía.

El gigante alimenticio y de cosméticos puso en marcha otra edición del programa que brinda herramientas a las mujeres.

 

De cara a esta edición 2024, Unilever convoca a más participantes que deseen sumarse a esta iniciativa, la cual pretende reforzar su compromiso con la equidad, inclusión y diversidad en pos de contribuir a un mundo más justo y socialmente más inclusivo. Las posiciones a cubrir están orientadas a los sectores de Mantenimiento, Producción e Ingeniería en las plantas que la empresa posee en Pilar, Tortuguitas y Rosario. Para comenzar la inscripción , las interesadas deben anotarse en la página oficial.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: