Walter Fernández, el ídolo de Racing que ahora es cantante

A los 64 años de edad, el ex atacante se mantiene totalmente alejado del mundo del fútbol, ya que vive de la música.

Por Gabriel Casazza

Sep 22, 2024

Walter Fernández es un recordado ex jugador que defendió las camisetas de Rosario Central, Argentinos Juniors, Racing Club, Defensores de Belgrano, Neuchatel Xamax y Universidad de Chile. Sin embargo, fue en la Academia donde brilló por completo.

De hecho, el nacido en Chabad, provincia de Santa Fe, se transformó en ídolo de la institución de Avellaneda, donde supo formar parte de la conquista de la Supercopa Sudamericana allá por el año 1988, siendo una de las piezas importantes.

Sin embargo, ya con 64 años de edad, Fernández, que se retiró de la actividad profesional en 1993, se mantiene completamente alejado del mundo del fútbol. Por el contrario, se encuentra viviendo de un ámbito totalmente distinto: la música.

En el presente, Walter Fernández es cantante. Si bien no se olvida ni por un momento de la pelota y mucho menos del cariño de los hinchas de la Academia, hoy en día su pasión pasa por la música, donde encontró un modo de vida.

«Uno a los 64 años necesita del afecto de la gente y el hincha de Racing afortunadamente no se olvida de nosotros. La caricia a medida que va pasando el tiempo empieza a desaparecer y más si te alejas de la ciudad. Un verano fuimos con mi familia a San Bernardo y me propuse recorrer la peatonal de punta a punta para saber si la gente me reconocía. Como nadie me saludó, me dije ‘Fernandez, te perdiste en el tiempo’. Por eso les agradezco a los que me acarician el alma», comenzó señalando en diálogo con TN.

«La música siempre me gustó, pero en mi juventud la pulseada se la ganó el fútbol. Pero fue el fútbol el que me permitió charlar con un Facundo Cabral o con un Rubén Juárez y empecé a percibir que me daba placer estar con ellos. Cuando jugué en Chile estuve en la academia de Roberto Plaza, que es un músico increíble, y como jugué en Cruz Azul pude conocer las melodías mexicanas», indicó sobre su desembarco en el mundo de la música.

«Y ahora vivo de la música haciendo cenas shows, cumpleaños y eventos privados. Además, estoy con la ‘Utópica Big Band’ de la ciudad de Firmat haciendo jazz y con el respaldo de 18 músicos. El público más difícil que tengo es el hincha de Racing porque ellos supieron quererme con la camiseta celeste y blanca, pero al fin y al cabo los aplausos llegan igual», profundizó.

«Suelo hacer covers de Tom Jones, Frank Sinatra y Elvis Presley. Pero desde mi niñez me fascinaba escuchar a Sandro, que es un gran ídolo para mí. Lo mismo que el “Puma” José Luis Rodríguez, a quien escuchaba con los legendarios cassettes en toda mi carrera como jugador. La música siempre fue mi gran compañera», completó.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: