WhatsApp es, desde hace muchos años, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo entero. Como consecuencia de ello, cada avance que protagoniza genera un fuerte entusiasmo entre los usuarios.
Bajo esa órbita, WhatsApp se encuentra trabajando en una nueva herramienta que promete revolucionarlo absolutamente todo. Se trata de una novedosa función relacionada con el mundo de la traducción.
Esta función, que está en proceso de desarrollo, permitirá a los usuarios de la mencionada aplicación comunicarse de manera más fluida y efectiva en diferentes idiomas. Sí, una utilidad realmente asombrosa.
La herramienta facilitará las traducciones automáticas de mensajes dentro de los chats y también de los canales. Lo hará sin necesidad de estar conectado a internet ni de enviar datos a servidores externos.
En ese sentido, el procesamiento de las traducciones se llevará a cabo, directamente, en el dispositivo. Esto, sin lugar a dudas, incrementará la privacidad de las conversaciones manteniendo el cifrado de extremo a extremo.
A su vez, los usuarios que cuentan con la intención de utilizar esta herramienta tendrán que descargar paquetes de idiomas específicos desde la configuración de almacenamiento de WhatsApp.
Esto les permitirá a los mismos seleccionar qué lenguas desean tener disponibles en su dispositivo. No es un detalle menor que, en cualquier momento, podrán eliminar o reinstalar dichos paquetes según sus necesidades.