Ingresando en la época donde suelen lanzarse las películas con mayor proyección en la temporada de premios de Hollywood, la Argentina recibió en los últimos días el estreno de «Wicked: parte uno», un musical que está conquistando la taquilla con grandes críticas.
Con la dirección de Jon M. Chu y el protagonismo de Cynthia Erivo y la estrella pop Ariana Grande, el largometraje está basado en la obra de teatro de Winnie Holzman y Stephen Schwartz, quienes adaptaron la novela «Wicked: Memorias de una bruja mala», publicada en 1995 por el escritor Gregory Maguire.
Al igual que el espectáculo de Broadway, el filme está liderando los cines nacionales e internacionales con números extraordinarios. Con casi 47 millones de dólares recaudados, los especialistas pronosticaron que alcanzará alrededor de 120 millones durante su primer fin de semana.
¿Qué marca la sinopsis?
«Ambientada en la Tierra de Oz, mucho antes de la llegada de Dorothy Gale desde Kansas, la trama abarca los acontecimientos del primer acto del musical. Elphaba es una joven incomprendida por su inusual color verde de piel que aún no ha descubierto su verdadero poder. Glinda es una popular joven marcada por sus privilegios y su ambición que aún no ha descubierto su verdadera pasión. Las dos se conocen como estudiantes de la Universidad Shiz, en la fantástica tierra de Oz, y forjan una insólita pero profunda amistad. Tras un encuentro con el Maravilloso Mago de Oz, su amistad llega a una encrucijada y sus vidas toman sendas muy distintas. Con su inquebrantable deseo de popularidad, Glinda se deja seducir por el poder, mientras que la determinación de Elphaba de permanecer fiel a sí misma y a los de su alrededor tendrá inesperadas e impactantes consecuencias en su futuro. Las extraordinarias aventuras de ambas en Oz acabarán llevándolas a cumplir sus respectivos destinos como Glinda, la Bruja Buena, y la Malvada Bruja del Oeste…», indica la sinopsis oficial.
¿Qué críticas tiene la película?
Además del éxito comercial que seguirá creciendo constantemente de la mano de los espectadores, «Wicked: parte uno» logró conquistar el corazón de los críticos, quienes elogiaron las actuaciones y los momentos musicales.
En Rotten Tomatoes, el largometraje cosechó un 90% de aprobación según los especialistas y un 97% de parte del público, mientras que en la base de datos IMDB logró un 8.2 sobre 10. En la misma línea, alcanzó un 4.2 sobre 5 en la red social Letterboxd y se posicionó como la película más vista de la plataforma en la última semana.