Aunque la representación en las categorías individuales del masculino y femenino no fueron las mejores, el tenis argentino se mantiene en pie en el torneo de Wimbledon gracias al dobles. Este lunes, dos triunfos posicionaron a varios deportistas nacionales en los cuartos de final del campeonato más prestigioso de la actividad.
En el primer horario hubo un cruce criollo entre Horacio Zeballos y Sebastián Báez que finalizó con victoria del Cebolla por 6-3 y 6-3. El marplatense, que actualmente es el número dos del ranking ATP, eliminó a su compatriota y al jamaiquino Dustin Brown con su fiel compañero Marcel Granollers y se volvió a meter entre los mejores en un Grand Slam.
Minutos más tarde, el equipo conformado por Andrés Molteni y Máximo González derrotó en un partido apretado a los británicos Charles Broom y Arthur Fery por 6-2, 6-7 y 7-5. De esta manera, avanzaron de ronda y enfrentarán a los australianos Max Purcell y Jordan Thompson.
https://twitter.com/ESPNtenis/status/1810266849717756253
¿Cómo continuará el cronograma para los argentinos?
Además de representar al país en dobles masculino, algunos de los tenistas jugarán en la categoría dobles mixto, por lo que intentarán seguir avanzando de ronda en otra disciplina. A continuación, los partidos:
Dobles mixto
Lunes 8 de julio
- Andrés Molteni y Asia Muhammad vs. Matthew Ebden y Ellen Perez
- Máximo González y Ulrike Eikkeri vs. Bethanie Mattek-Sands y Jean-Julien Roger
Dobles masculino
Martes 9 de julio
- Andrés Molteni y Máximo González vs. Max Purcell y Jordan Thompson (horario a confirmar)
- Horacio Zeballos y Marcel Granollers vs. (rival y horario a confirmar)