Wonka, la película sobre el famoso chocolatero que tiene a Timothée Chalamet como protagonista, aterrizó en Max

El largometraje llegó a las salas de cine de todo el mundo en diciembre del año pasado y se convirtió en un éxito en la taquilla.

Por Lucas Torretta

Mar 9, 2024

En un fin de semana ideal para que se reúnan las familias y lo disfruten los padres con los hijos, ayer aterrizó Wonka al servicio de streaming Max, la plataforma que posee todo el contenido de HBO y Warner Bros. Discovery. La película, que cuenta con Timothée Chalamet como protagonista, se estrenó en los cines en diciembre del 2023 y se convirtió en un éxito absoluto en la taquilla de todo el mundo.

Es una obviedad que actualmente en Hollywood prima la idea de reciclar clásicos y realizar nuevas versiones para captar a un público mayor con nostalgia y otro joven con ganas vivir una experiencia cinematográfica como en los viejos tiempos. Con este tema como punto de partido, hace algunos años se anunció la noticia de que se estaba desarrollando un largometraje sobre Willy Wonka, el chocolatero más famoso de la cultura popular.

Aunque al principio causó que muchas personas se opongan ideológicamente, las noticias que fueron apareciendo sobre cómo sería la obra lograron llamar la atención de millones de fanáticos del personaje. Como sucede con cada producto de esta magnitud, la hipérbole fue creciendo de tal manera que el filme terminó recaudando poco más de 625 millones de dólares, lo que fue un boom en todo sentido, ya que el presupuesto inicial había sido de 125 millones.

Si bien la historia de Wonka es atrapante de por sí y el cine apuntado para la audiencia infantil y juvenil es el que lidera en la industria, la cinta consiguió entrar de lleno en el corazón gracias a su director y el variado elenco de estrellas que encarnó a los personajes.

Paul King, encargado de dirigir la franquicia de Paddington, ejerció como el cineasta y el guionista del proyecto. Esto último, no lo hizo solo sino que estuvo acompañado de Simon Farnaby, uno de sus hombres de confianza. Por otro lado, Chalamet, que hoy lidera la cartelera de todo el planeta con «Duna: parte dos», fue elegido para darle vida a Wonka.

Por otro lado, el resto del reparto está compuesto por Calah Lane, Olivia Colman (The Crown), Hugh Grant (Notting Hill), Rowan Atkinson (Mr. Bean), Keegan-Michael Key (Toy Story 4) y Paterson Joseph (The Beach), entre otros.

¿Qué marca la sinopsis?

«Basada en el personaje que protagoniza ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, el libro infantil más emblemático de Roald Dahl y uno de los más vendidos de todos los tiempos, ‘Wonka’ cuenta la historia de cómo el mayor inventor, mago y chocolatero del mundo se convirtió en el querido Willy Wonka que conocemos hoy en día, centrándose en su juventud y en cómo conoció a un Oompa-Loompa en una de sus primeras aventuras», se puede leer en la sinopsis.

¿Qué marca la crítica?

Si bien el fuerte de las películas que son para toda la familia no está en las grandes críticas, Wonka logró enamorar a los especialistas de todo el mundo con su innovadora puesta en escena y sus grandes actuaciones.

En Rotten Tomatoes, la película registró un 82% de parte de los periodistas y un 91% según los espectadores, mientras que en IMDB cosechó un 7,1 sobre 10, algo impensado para una cinta de estas características. Por último, en Letterboxd cosechó un 3.3 sobre 5.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: