Wos y Residente lanzaron «Problema Cabrón», su primera canción juntos

Los raperos colaboraron en un tema que estará incluido en el próximo álbum del ex integrante de Calle 13.

Por Lucas Torretta

Sep 8, 2023

Luego de colaborar con Bizarrap en la Bzrp Music Sessions, Vol. 49, Residente volvió a lanzar una canción junto a un artista argentino. Se trata de «Problema Cabrón«, un tema que realizó con Wos y que funciona como uno de los singles de su próximo álbum.

La colaboración comenzó a ser pedida por los fanáticos de la música latinoamericana luego de que ambos raperos publiquen fotos en conjunto hace algunas semanas. Sin embargo, no fue hasta el miércoles 6 de septiembre que el puertorriqueño confirmó mediante su cuenta de Twitter que sacarían una canción.

La expectativa por el junte entre la leyenda del hip-hop sudamericano y una de las caras nuevas más importantes de esta generación hizo que en menos de 24 horas «Problema Cabrón» sume poco más de un millón de reproducciones en YouTube.

¿Quiénes participaron en el videoclip?

Como suele suceder con los proyectos que prepara el ex líder de Calle 13, cada canción viene acompañado de un video que cuenta una historia y le brinda un poco más de color a lo que se narra en el tema.

Para «Problema Cabrón», René Pérez Joglar decidió rodar el videoclip en España y realizarlo en formato de cortometraje con una duración de diez minutos y medio. Además del propio Residente y Wos, la pieza está protagonizada por actores y actrices españoles, como Michelle Jenner, Sandra Escacena, Patrick Criado y Mario Rebollo, el argentino Alberto Amman y el serbio Darko Peric.

¿Cuándo saldrá el próximo álbum de Residente?

Todavía no está confirmada la fecha en que saldrá el nuevo disco del rapero, pero se conoce que está trabajando constantemente en su realización. Desde que comenzó una carrera como artista solista, René solo lanzó un solo álbum y fue en el año 2017.

Residente, como se llamó la obra, contó con un total de 13 canciones y fue muy bien recibido por la crítica y los fanáticos, por lo que hay mucha expectativa para su nuevo trabajo.

Aunque todavía no hay más detalles al respecto, se espera que «Problema Cabrón» y «Quiero Ser Baladista», la canción que sacó con Ricky Martin y que también contó con un video de casi diez minutos, sean parte del proyecto a futuro.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: