Es un hecho: desde este lunes 19 de mayo, ya comenzó a regir la nueva Licencia de Conducir Digital. Una novedad realmente importante para simplificar la forma de circular y de exponer la documentación ante las autoridades.
El nuevo sistema ya funciona en 18 provincias de la República Argentina, así como también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sí, algo que los conductores tienen que tener muy en cuenta pensando a futuro.
Los distritos implicados son CABA, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego.
De esta manera, los conductores de dichos distritos ya no tendrán que realizar, de manera presencial, la renovación o la ampliación de la Licencia Nacional de Conducir luego de que se cumpliese el plazo de 60 días estipulado el pasado 18 de marzo.
No es un detalle menor que la nueva licencia fue concebida como un documento digital y tiene un nuevo diseño con respecto al anterior. De todos modos, el nuevo documento estará disponible solamente para los conductores que tengan la licencia emitida en los distritos mencionados.
Paralelamente, en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán y Formosa todavía se ha implementado, aunque el gobierno nacional indicó que esto podría suceder en los próximos días.
Cabe destacar que la única provincia que no ha manifestado ningún tipo de intención de adherirse a este avance es Formosa. Por ello, hasta nuevo aviso, los trámites deberán seguir haciéndose de manera presencial en estos distritos.