Ya está en marcha el Distrito del Vino

La iniciativa tomó forma en Villa Devoto. La idea es que se potencien las viviendas y el paseo comercial de toda la zona.

Por Jonatan Pedernera

May 20, 2023

La inauguración oficial se llevó a cabo en la plaza Arenales. Participaron más de 40 bodegas, enólogos y empresarios gastronómicos. La nueva ruta impactará favorablemente en toda la región, Villa del Parque y Paternal. Importante: a partir de ahora, las calles Nueva York, Pareja y Bahía Blanca serán peatonales desde el mediodía hasta la medianoche del sábado.

La plaza Arenales, concurrida desde temprano. Sumará visitantes todos los fines de semana.

La nueva feria fomenta el consumo responsable y moderado de vinos mediante el programa ‘Wine in Moderation’. El público podrá comprar un ticket por persona. Lo recaudado se donará a la cooperadora Hospital Zubizarreta.

La organización impulsó el proyecto para motivar las actividades ligadas a la industria vitivinícola. Los usuarios que realicen desarrollos a este sector dentro del distrito podrán computar un porcentaje de su inversión como pago a cuenta del Impuesto a los Ingresos Brutos.

 

Una de las enólogas, en la presentación oficial.

El nuevo trazado destacará a Villa Devoto, que sumará a su base de barrio residencial tradicional un corredor gastronómico con propuestas para distintos públicos. Según los expertos inmobiliarios, desde el anuncio del nuevo Distrito se han anunciado varias obras que impactarán de manera positiva en el desarrollo del lugar.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».