Hace apenas un puñado de días, la Provincia de Buenos Aires anunció el comienzo del plan de vacunación contra el dengue teniendo en cuenta las complicaciones que se generaron recientemente con el mosquito Aedes aegypti en el país.
Pero, ahora, fue el turno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es que, este martes, Jorge Macri, Jefe de Gobierno Porteño, compartió todos los detalles relacionados con el inicio de la campaña integral de prevención del dengue.
Esto se produjo en medio de una conferencia de prensa llevada a cabo con el Hospital Francisco J. Muñoz como testigo y como escenario. También estuvo presente Fernán Quirós, Ministro de Salud de la propia Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
«Iniciamos el proceso de compra de vacunas, siguiendo los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional, como siempre lo hacemos», comenzó exteriorizando Macri en torno a este plan de vacunación que se puso en marcha.
«Consideramos que una política sanitaria de este tipo, como una campaña nacional de vacunación, requiere la coordinación y el trabajo conjunto con el Gobierno Nacional. Hemos adquirido 60.000 vacunas que nos permitirán vacunar a los grupos prioritarios», profundizó.
«Que haya vacunas este año, que no tuvimos el año pasado, no resuelve la enfermedad ni la posibilidad de un brote pero ayuda, acompaña, limita y nos permite combatir, pero es imprescindible el compromiso de cada uno de los vecinos», continuó indicando.
Cabe recordar que, en la temporada 2023/2023, el brote de dengue diagramó récords negativos en Argentina, con 556.820 contagios y nada más ni nada menos que 404 muertes. Por ello es que se tomaron cartas en el asunto.