La tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) ya funciona en formato digital en todo el país. Gracias a este nuevo sistema, cada pasajero puede abonar el pasaje con el móvil.
¿Cómo funciona? Cada usuario apoya el teléfono en la máquina y se cobra automáticamente. Cabe recordar que no se necesita conectividad, ya que el sistema funciona con tecnología NFC (la misma que utilizan las tarjetas de crédito y débito).
Es por eso que para contar con la app de SUBE, cada teléfono deberá contar con sistema operativo Android 8 o superior. Quedan excluidos los modelos de Apple.
El usuario podrá enrolar allí su tarjeta débito para cargar el saldo u optar por hacerlo desde una billetera virtual. El tope para carga es de 40 mil pesos.
El funcionamiento de la tarjeta digital será a través de la aplicación, que muchas personas ya usan hoy para consultar su saldo o, incluso, acreditar recargas. Si nunca la descargaron, tendrán que dar de alta su usuario, con su DNI, y podrán visualizar allí el número de su tarjeta física y generar su tarjeta digital. Si ya la tienen, tendrán que volver a actualizar sus datos.
La posibilidad de pagar con SUBE Digital se irá incorporando paulatinamente en subtes, trenes y lanchas de la Provincia de Buenos Aires. Además, se sumarán otros medios de compra de carga y los descuentos por integración y trasbordo en medios de transporte.