En los últimos tiempos, el aumento en los precios del combustible se ha transformado en unas de las preocupaciones principales tanto de las autoridades de la República Argentina como de los propios ciudadanos de nuestro territorio.
Como consecuencia de ello, nos hemos acostumbrado a que los precios de los combustibles aumenten de manera frecuente, inclusive con lapsos extremadamente cortos entre uno y otro. Sí, un contexto realmente complicado.
Sin embargo, en las últimas horas, Horacio Marín, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), anunció que habrá una baja en los precios tanto de la nafta como del gasoil, lo que se transformó en una verdadera novedad.
Según lo expresado por la máxima autoridad de YPF, las refinerías de la empresa venderán la nafta con un recorte del 4% y el gasoil con una rebaja del 5%. Debido a ello, estas buenas noticias se trasladarán a los precios para los consumidores.
Es decir que, desde las 00 horas de este martes, la nafta se podrá adquirir con un 1% de rebaja y el gasoil con un 2%. Este impacto tiene que ver con el aumento del impuesto a los combustibles y la variación del tipo de cambio.
«La gente va a ver reflejado a partir de las cero horas de hoy que el gasoil hoy en todo el país va a estar 2% menos de lo que está hoy y las naftas 1%», exteriorizó el mencionado ejecutivo de YPF sobre estas novedades destacadas.
Así las cosas, Shell y Puma también confirmaron la baja y se espera que Axion haga lo mismo a la brevedad. Es decir que, si bien no se trata de rebajas considerables, sí pueden marcar una tendencia y llevar algo de tranquilidad.