Zona de interés, la película británica nominada a los premios Oscar, estrenó en Argentina

Semanas después de recibir cinco nominaciones en los galardones de la Academia de Hollywood, el largometraje dirigido por Jonathan Glazer llegó a los cines argentinos.

Por Lucas Torretta

Feb 16, 2024

A falta de tres semanas para que se realice la 96° edición de los premios Oscar, el cine argentino estrenó en sus salas «Zona de interés«, la película británica que competirá en cinco categorías del evento que organiza la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

The Zone of Interest, como se la conoce en su idioma original, cuenta con producciones de Reino Unido, Polonia y Estados Unidos y la dirección de Jonathan Glazer, un reconocido cineasta inglés que tiene más de 25 años de experiencia. Si bien el guion fue escrito por el propio director, es una adaptación de la novela homónima que lanzó Martin Amis en agosto de 2014.

En cuanto al elenco, el largometraje está protagonizado por Christian Friedel y Sandra Hüller, quien recibió una nominación en los Oscar por su actuación en «Anatomía de una caída», uno de los diez filmes que dirán presente en la ceremonia para representar a su país en la terna de «Mejor película». El resto del reparto está integrado por Ralph Herforth, Max Beck, Marie Rosa Tietjen, Sascha Maaz, Stephanie Petrowitz, Lilli Falk, Freya Kreutzkam, Ralf Zillmann.

¿Qué marca la sinopsis?

«En 1943, el comandante de Auschwitz, Rudolf Höss, vive con su esposa Hedwig y sus cinco hijos en una casa idílica junto al campo. Höss lleva a los niños a nadar y pescar, y Hedwig pasa gran parte de su tiempo cuidando el jardín. Los sirvientes se encargan de las tareas del hogar, mientras las pertenencias de los prisioneros se entregan a la familia. Mientras se esfuerzan en construir una vida de ensueño para su familia, más allá del muro del jardín se oyen constantemente disparos, gritos y sonidos de trenes y hornos», se puede leer en la sinopsis.

¿Qué críticas tiene la película?

Zona de interés logró enamorar al público y los críticos desde su estreno en la 76° edición del Festival de Cannes en mayo de 2023, donde obtuvo cuatro reconocimientos, entre los que se destacan el Gran Premio del Jurado y el Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica.

En Rotten Tomatoes, la película alcanzó un 93% de aprobación basado en 292 reseñas y un 78% de parte de la audiencia, mientras que en IMDB posee un puntaje de 7,9 sobre 10. Asimismo, en Letterboxd posee una valoración de 4.0 sobre 5.

Ante tantos elogios, la Academia de Hollywood decidió nominarla para cinco categorías de los premios Oscar: Mejor película, Mejor dirección (Jonathan Glazer), Mejor película internacional, Mejor guion adaptado (Jonathan Glazer) y Mejor sonido (Tarn Willers, Johnnie Burn).

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…