Como todos los 12 de diciembre, hoy se conmemora el Día del Hincha de Boca. En todo el país y en las redes sociales se hace mención a esta fecha tan particular que honra a una de las hinchadas más populares del mundo. Para hoy, se espera un gran festejo.
El club abrirá las puertas del estadio a las 16 para recibir a los socios para llevar a cabo un festejo cargado de música y sorpresas. Cabe recordar que el año pasado el evento se suspendió por las elecciones presidenciales.
¡ !
12/12 pic.twitter.com/aK1xpHC7L2
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) December 12, 2024
En principio, tres bandas de distintos géneros musicales tocarán durante el festejo, pero sus nombres aún no trascendieron públicamente. En las redes sociales surgió el rumor de que el rapero Dillom estaría presente.
/
¡Vení a festejar el Día del Hincha de Boca en casa y sumaste a la fiesta de la hinchada más grande del mundo!
➡️ Confirmá tu asistencia a través de https://t.co/lhkF1abNXm#DaleBoca pic.twitter.com/GegweMZyRw
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) December 10, 2024
La gran noticia para los hinchas es que Boca anunciará el lanzamiento de una nueva aplicación para reemplazar a “Soy Socio”. La nueva app resolvería varios inconveniente de cara a la venta de entradas.
Si bien todavía no se filtraron detalles, se estima que solucionaría algunos problemas habituales de los que se quejan los asociados, como las complicaciones para sacar entradas en los partidos de alto calibre. Todas las gestiones relacionadas con el club se realizarán allí.
Además, se darían detalles sobre la remodelación y ampliación de la capacidad de la cancha. Una de las premisas de la actual dirigencia es ampliar el aforo en las tribunas.
El origen del festejo
Jugando con las coincidencias, esta fecha tan especial se instauró el 12/12/12. Al principio, los festejos se dieron en el Obelisco y en los distintos centros neurálgicos del país. Por seguridad, desde el club decidieron poner el estadio a disposición.
Cabe recordar que el apodo de “Jugador número 12” surgió en medio de una gira por Europa en 1925. Un hincha característico, Victoriano Caffarena, se costeó el viaje e integró el plantel como si fuera un jugador más.
La gira icónica por el viejo continente constó de trece partidos en España, cinco en Alemania y uno en Francia. El Xeneize ganó 15, perdió tres y empató uno.