Mark Zuckerberg debutó en artes marciales y se llevó dos medallas a casa

El fundador de Facebook participó de un torneo y compartió imágenes en sus redes sociales.

Por Matías Petrone

May 10, 2023

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, compartió en las redes sociales una cara poco conocida de su vida. Compitió en su primer torneo de artes marciales y logró dos medallas para el equipo Guerrilla Jiu-Jitsu.

La competencia se llevó a cabo en Woodside High School en California, cerca de la sede de Meta en Silicon Valley, la compañía de Zuckerberg propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp. “Competí en mi primer torneo de jiu-jitsu y gané algunas medallas para el equipo Guerrilla Jiu-Jitsu”, escribió Zuckerberg en Facebook e Instagram.

El multimillonario tecnológico de 38 años había revelado en el podcast de Joe Rogan que comenzó a practicar artes marciales durante la pandemia del coronavirus. Además, agregó que la naturaleza “primitiva” del deporte lo ayudó a aumentar su nivel de energía y enfrentar los desafíos en el trabajo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mark Zuckerberg (@zuck)

Zuckerberg entrena con el Dave Camarillo, quien ha enseñado a varios campeones de artes marciales mixtas (MMA) de la UFC. A diferencia del MMA, el jiu-jitsu de estilo brasileño enfatiza la lucha contra los oponentes a través de agarres y control en lugar de patadas o golpes.

Según un video publicado en las redes sociales, en un momento durante el torneo, Zuckerberg pareció impugnar enojado la llamada de un árbitro después de perder una pelea con un competidor. La secuencia de video termina con Zuckerberg abrazando a su oponente.

Matías Petrone

Periodista apasionado por contar historias. Trabajó durante 4 años en Radio Mitre y participó de diferentes tiras deportivas. También escribió guiones para documentales deportivos y pasó por redacciones digitales. En sus tiempos libres disfruta de leer y escribir sobre fútbol y música. Trabaja en la agencia de noticias Telam.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: