Según informaron fuentes oficiales, más de 580 mil turistas extranjeros ingresaron a la Argentina en el mes de abril. La cifra representa un 2% más por encima que en el mismo período de 2019 y se convierte en el primer mes en el que país supera las cifras previas a la pandemia.
La cifra total de turistas que ingresaron al país ronda los 585.323 y se estima que hubo un gasto global por parte de los visitantes de 418 millones de dólares. El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación celebró los registros con especial énfasis en haber alcanzado cifras similares a las previas a la pandemia del COVID-19.
¿De dónde llegan los turistas?
En cuanto a la procedencia de los visitantes, se destaca la llegada de visitantes chilenos, que representan un 21,2% del turismo extranjero en Argentina. Luego le siguen Uruguay con el 16,1% y Brasil con el 15%.
Exceptuando a los países de América Latina, Estados Unidos es el principal aportante de turistas a la Argentina en lo que va del 2023. Los norteamericanos representan un 11,4% del turismo extranjero en nuestro país.
El principal punto de ingreso fue Ezeiza con el 21,9% de los ingresos, luego Aeroparque con el 9,3%, el Puerto de Bs As con el 8,7%, el Puente Internacional Tancredo Neves 6,6%, el Paso Gualeguaychú-Fray Bentos 5,9% y el Paso Cristo Redentor 5,2%.