La primera camada del manjar dulce llegó a tierras vietnamitas. La primera exportación contó con un cargamento de 7.500 frascos de una empresa santafesina. Según informó Cancillería, la idea es que el consumo del producto se propague para llevar los sabores tradicionales al resto del mundo.
En principio, se hizo un relevamiento sobre la comunidad argentina instalada en Vietnam, pero el objetivo principal es que crezca el consumo de los ciudadanos de dicho país. El dulce de leche podrá adquirirse en los locales Shopee y Del Plata Argentina Market.
“Con esfuerzo, tiempo y trabajo de todas las partes, tiene lugar esta primera llegada de dulce de leche. Es el comienzo y con la resiliencia desarrollada buscaremos expansión en volúmenes y la incorporación de toda nuestra familia de dulce de leches y también de queso azul”, dijo el embajador argentino Pablo Beltramino, quien habló ante las comunidades latinoamericanas instaladas en el sudeste asiático.
De la mano con la historia
El dulce de leche fue creado en la estancia La Caledonia, donde se firmó el pacto de Cañuelas entre Juan Manuel de Rosas y Juan Lavalle, en 1829. La leyenda cuenta que una empleada de Rosas olvidó la leche azucarada, utilizada para el mate, y al llegar encontró la mezcla que hoy se consume en todo el país. De hecho, en dicha ciudad se realiza la tradicional Fiesta Provincial del Dulce de Leche desde 1995 y este año se presentó un nuevo producto: el alfajor típico de la ciudad. En la última edición hubo 130 mil visitantes.