La primera bebé del 2024 es de Salta y se llama Alessia

La beba nació a las 00.01 del 1 de enero de 2024. Pesó 3.410 kilogramos y midió 50.5 centímetros. Tanto la niña como su madre, María Belén, están en perfecto estado de salud.

Por Maximiliano Duarte

Ene 1, 2024

La felicidad es absoluta. Se puede ver en las caras de doctores, instrumentistas y familiares. A las 00.01, la pequeña protagonista de esta historia nació y se convirtió en la primera bebé de Argentina del 2024. Se trata de Alessia que vino a este mundo con un peso 3.410 kilos y midió 50.5 centímetros en el Hospital Público Materno Infantil de Salta.

La mamá María Belén de 29 años, que estaba de 39.1 semanas de gestación, entró a la guardia de Adultos el 31 a las 18.30 junto a su pareja Alexander (ambos son oriundos del barrio San Benito, en la ciudad de Salta, y Alessia es la segunda hija de ambos). A las 19.01 ingresaron a la Unidad de Trabajo de Parto Puerperio y recuperación donde se desarrolló un trabajo de parto normal, con esferodinamia (técnica de trabajo corporal que emplea esferas de distintos tamaños teniendo como objetivo la reorganización de la postura) y ducha terapéutica. Para destacar fue el esfuerzo y convicción del equipo del Materno Infantil que llevaron a cabo con María Belén un parto natural, tras haber recibido una cesárea previa de su primera hija.

El Hospital Materno Infantil de Salta fue el lugar donde nació la primera bebé del año en Argentina.

El equipo de salud que asistió el parto estuvo integrado plenamente por mujeres: la médica tocoginecóloga Rosa Palavecino, las médicas residentes Milagro Ibañez y Ana Arguello, las enfermeras Sandra Cusse y Sofia Rodríguez, la identificadora Liliana Rodríguez y la neonatóloga Natalia Cachambi.

Maximiliano Duarte

Periodista deportivo egresado en DeporTea (2009). Lic. Ciencias de la Comunicación en UADE (2018). Trabajó durante más diez años en Clarín, Clarín Zonal (Zona Oeste) y Diario Deportivo Olé, donde cubrió el fútbol de ascenso y colaboró con su sitio web.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: