Un productor agropecuario de Santiago del Estero sembró la cara del Presidente de la Nación en un campo de maíz. Se trata del agricultor René Ponce Micino, de la localidad de Bandera, quien quiso brindar su apoyo a Javier Milei con este gesto particular. En 2023, también había generado revuelo cuando utilizó el mismo sistema de siembra variable con la figura de la Copa del Mundo y el rostro de Lionel Messi, como festejo por la obtención del título mundial.
“Para que lo vea Elon Musk desde el satélite”, soltó el productor Ponce Micino, quien implementó la cara de Milei, el pasado sábado 6 de enero en su campo en Bandera, por medio de un sistema de siembra variable que deja distribuir diferentes cantidades de semillas según la calidad del suelo. Además, este cultivo permite que las imágenes se plasmen con una mejor nitidez sobre la superficie.
El lote en cuestión de la Estancia La Martona tiene unas 235 hectáreas, de las cuales unas 60 fueron ocupadas con la cara del mandatario con una figura bastante grande para que se pueda ver desde lejos con satélites, avión, dron, etc. Sobre cómo se formó la cara del jefe de Estado, detalló: “Pusimos en la computadora la figura que queríamos armar y usamos diferentes densidades. En este caso puntual, dispusimos de 48.000 semillas para la parte del rostro, lo que es más claro, y para el resto, como el pelo y demás, usamos unas 68.000 semillas. Ese contraste es lo que da la forma que uno puede percibir cuando empieza a crecer el cultivo, dentro de 30 y 40 días, desde un dron o un satélite”.
“Tenemos la esperanza que va a ser un año húmedo, de buenos rindes, y que entre todos, cada uno desde su lugar, haga un aporte para que la Argentina vuelva a ser un gran país”, concluyó Micino. El año pasado, también había decidido sembrar un lote de maíz con la misma tecnología de siembra variable para la Copa del Mundo, con un tamaño de 20 hectáreas, y la cara del capitán de la selección argentina, Lionel Messi.