A pesar de los idas y vueltas del pronóstico, la ciudad balnearia tuvo su noche más feliz con los referentes de la movida tropical argentina. Los Palmeras actuaron ante una multitud en Mar del Plata, que sigue de festejo por sus 150 años.
El paseo Las Toscas lució colmado, los festejos arrancaron con el desfile de orquestas y personajes representativos de “Mardel”. También hubo carnaval, cantó el dúo Pimpinela y la fiesta alcanzó su clímax con “Los Reyes de la cumbia”: Los Palmeras pusieron todo el ritmo y los visitantes y ciudadanos vibraron al compás de la cumbia de Santa Fe.
Los artistas dieron inicio con sus clásicos, “El Bombón asesino”, “La Chola” y “Olvídala”. Después, la gente aportó su color con el agite en las canciones “El Sabalero” y los clásicos covers “Jurabas tú”, “La Bestia Pop”, “Lamento Boliviano” y “Como Alí”.
En el último tiempo la banda liderada por Marcos Camino y Rubén Deicas también fueron reconocidos en varios géneros: al cumplir cincuenta años de música decidieron llevar adelante diversas colaboraciones musicales. La mexicana Lila Downs, Axel, Abel Pintos, Soledad Pastoruti, Marcela Morelo, la orquesta La Delio Valdez y el Chaqueño Palavecino fueron algunos de los artistas que prestaron su voz para combinarse con la estética de Los Palmeras. También Carlos Baute, Cristian Castro y hasta Andrés Calamaro aceptaron grabar con las leyendas de la cumbia argentina que el año pasado visitaron España y Estados Unidos.
Cabe recordar que para hoy se espera la fiesta Bresh, una celebración que explotó en plena pandemia y que fue furor en el mundo. También se espera una gran concurrencia para el final del fin de semana XL. Además, los organizadores.